Cantera Rojilla

Se citan en la tarde de hoy la UD Roteña y la Divina Pastora Sanluqueña, el equipo local más necesitado de puntuar es quien toma la iniciativa en el juego tratando con mucho tacto el balón para hacerlo llegar desde la zona de inicio hasta la meta rival. Pero cuando mejor lo está haciendo el equipo local, es el delantero sanluqueño el que ve adelantado al portero rojillo, aunque se intenta girar para hacerse con el balón se trastabilla y no llega, tan solo para ver cómo le pone el balón en la red minuto 10 Francisco marca el 0-1 .El colmo de la desesperación llegaría en el minuto 12 aun sin haber encajado el 1º golpe, un rechace en el área rojilla lo caza Santiago y pone el 0-2. De nuevo toca remar contra corriente, solo que en esta ocasión no parece que el equipo tenga intención de agachar los brazos, se pone el balón en juego, paciencia, tranquilizar los ánimos y aguantar con buen temple los mejores momentos de juego que tiene el equipo visitante, que ya tiene el trabajo hecho. El equipo rojillo va saliendo del agobio y tiene buenas ocasiones, el larguero evita la más clara ocasión de meterse en el partido.

Tras el descanso llegarían algunos cambios pues el excesivo calor ha hecho mella en los jugadores de la UD Roteña, Kevin deja su lugar a David y Luque da merecido descanso a Moisés para nuevamente tomar las riendas del partido decididamente, sin renunciar a su juego, a lo que mejor sabe hacer, esta vez con el objetivo claro, no dejar escapar los puntos y comienzan a llegar las ocasiones, pero no se materializan, bien porque la ausencia de gol en la delantera de la UD Roteña empieza ya a preocupar, sumado al propósito del equipo Sanluqueño de que no se juegue más, le valen los 2 goles de renta y listo, no es muy preciso este dato pero de los segundos 45’ de juego real no se llegarían a jugar 20’ ¿esto es licito? Pues será que si vamos, lo malo de todo esto es que si te revierten el marcador ¿Qué haces entonces? Pues lo que se veía venir acoso total a la meta visitante y Diego aprovecha un bonito pase a la espalda del defensor para acortar distancias 1-2 minuto 83 de partido bonito tiro cruzado del jugador chipionero, Luque es sustituido entre la amonestación que recibe y lo caldeado que se pone el ambiente, es la mejor de las soluciones posibles, su lugar lo ocupa José Manuel para templar gaitas, el chico hace lo que necesita el equipo, es en este momento que sus compañeros precisan, cabeza fría, un paso al frente para asociarse en la frontal del área, recibe y cuando va a encarar es derribado dentro penalti que es corroborado por el juez de línea muy encima de la jugada, Andrea como si del VAR se tratase, señala los 9’15 y Cristian ni corto ni perezoso agarra el balón con el único propósito de ponerlo en las mallas de fuerte disparo da en el larguero por dentro y el empate sube al marcador 2-2 minuto 89, golazo muy celebrado por el equipo con rabia, pero justo premio al esfuerzo. Leandro entra en los últimos compases para intentar una ultima jugada de delantero centro de esas que, se hecha el balón al césped de espaldas y se gira, o de juego directo prolongando a los extremos, ideas frescas para intentar culminar la gesta, pero tras unos minutos de descuento el resultado no se movería.

Un punto que sabe a victoria, aunque no refleja el grandísimo trabajo que están realizando los jugadores rojillos, es un comienzo, sin renunciar a su juego están siendo capaces de ir dando pasitos en la buena trayectoria. Como siempre quiero felicitar a los jugadores por su esfuerzo y compromiso y a seguir trabajando.

 

Ficha Técnica:

UD Roteña 2 – CD Divina Pastora 2

Juveniles: Paquito, Kevin, Gonzalo, Javi Acha, Cristian, Curti, Pacheco, Moi, Fran, Rivera, Leandro, Campos, David, José Manuel, Luque, Poley Diego y Garri.

CD Divina Pastora: Gonzalo, Alejandro, Pablo, Adrián, Santiago, José Miguel, Diego, Jorge, Francisco Javier, José Luis, Márquez, López, Pedro, Daniel, Pablo, Roberto y Cristian.

Árbitro: Julián Adán Puerto.

Goles: Francisco Javier 10’ y Santiago para los visitantes y Diego y Cristian(p) para los locales.’

Incidencias: Partido de categoría juvenil 3ª Andaluza grupo 3º jornada 4ª en el Arturo Puntas Velas en perfectas condiciones y ante unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/10/2018 - Cayetano Benitez