Cantera Rojilla

Partido muy disputado cuyo resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, no quiero decir que no se merecieran la victoria, fueron justo vencedores y con total merecimiento ganaron los tres puntos.

Comenzó el partido con los locales apretando fuerte en nuestro campo y creando serios problemas para sacar el balón jugado aprovechando las recuperaciones para crear ocasiones de gol en nuestra portería. A los 6 minutos de partido, sería David Jesús quién inauguraría el marcador. Los rojillos continuaban intentándolo y se consiguió llegar a las inmediaciones del área rival, sacando algunos disparos pero sin demasiado peligro para el meta local. Ellos, sin embargo, aprovechaban las recuperaciones para con rápidas transiciones crear peligro en nuestra portería. En el minuto 15, sería Daniel quién aumentaría ventaja en el marcador, tras aprovechar una gran jugada por parte de los jerezanos. El gol volvió a meter el nervio en el cuerpo a los rojillos y volvieron a sucederse los errores en la salida de balón y en unos de esos errores, fue aprovechado por Manuel para poner el tercero en la cuenta. Poco después, tras una internada por nuestra banda derecha de Juan Antonio, recortaría para dentro y con su pierna menos dominante pondría el balón en las mallas visitantes. Fueron unos minutos en el que los rojillos se vieron desbordados y los locales aprovechaban sus ocasiones. Por el minuto 25, un balón largo a la espalda de la zaga jerezana fue alcanzado por Gaby, que no dejó a la defensa que le ganara la posición y definió delante del portero para poner el primer gol rojillo. Sin tiempo para la reacción, una recuperación en medio campo de los locales haría que Marcos pusiese el quinto en el marcador. Los rojillos seguían peleando y llegaron varias ocasiones antes de llegar al descanso y una de ella fue aprovechada por Carmen para plantarse delante del portero para batirlo.

Con el 5-2 se llegaría al descanso dónde se le animó a los chavales a seguir trabajando igual pero había que ser más seguro con el balón. Comenzó la segunda parte y el Pueblo Nuevo salió como un ciclón a la búsqueda de nuestra portería, consiguiendo en los primeros 10 minutos anotar 4-5 goles que dejaban el partido sentenciado pero los rojillos nunca bajaron los brazos y seguían luchando y peleando cada balón. Los rojillos poco a poco fueron cogiendo confianza y el balón nos duraba cada vez más y las jugadas iban saliendo aunque sin crear mucho peligro en el área rival. Los jerezanos creaban también sus ocasiones en nuestra portería y por el minuto 55, David Jesús marcaba de nuevo para los locales. Tuvimos dos ocasiones claras que no supimos materializar, la primera una falta al borde del área que Jaime estrelló en la barrera y la segunda fue más clara, en una contra se iba Gaby solo antes el portero, sin ver a Hugo que lo acompañaba, el portero le paró el mano a mano. El mismo Gaby se quitaría la espina de la jugada en otro balón a la espalda que esta vez sí metería en la portería. Poco después pondría elbroche al marcador David Jesús con el resultado final de 12-3.

Felicitar al Pueblo Nuevo por el gran partido realizado y desearle suerte a los niños para la temporada. Aplaudir a los míos que se dejaron la piel en el campo y batallaron cada balón pero antes un rival tan superior sólo queda felicitarlo y mejorar para recortar distancia entre equipos. En el calentamiento del partido, a Puyana le dio un dolor en el muslo de la pierna derecha y por precaución no participó en el juego, el lunes volvió a entrenar con el equipo sin problemas.

 

Ficha Técnica:

AD Pueblo Nuevo 12 - UD Roteña 3

AD Pueblo Nuevo: Hugo, David Jesús, David, Jonatan, Alfonso, Pablo Jesús, Daniel, Iván, Marcos, Manuel, Juan Antonio, Cherinet José, Gonzalo, Elliot.

Entrenador: José M. Almagro Alcon.

Delegado: Hugo Segovia Miranda.

Alevín B: Miguel, Manu, Jaime, Puyana, Álvaro, Choi, Gaby, Edu, Hugo Calvo, Carmen, David, Hugo Domínguez.

Entrenador: Juan Luis Díaz Alcaide.

Delegado: Juan José García Valdés.

Goles: Por parte local triplete de Dani, doblete de David Jesús y Marcos, un tanto para Manuel, Juan Antonio, David, Elliot y Pablo Jesús. Por parte visitante doblete de Gaby y un tanto para Carmen.

Árbitro: Jorge Martínez Salas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 8 de la Tercera Andaluza de Alevines, disputado en el Complejo Deportivo La Granja con césped artificial ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 09/10/2018 - Juan Luis Díaz