Cantera Rojilla

Los Benjamines A se presenta en esta nueva temporada ante su afición en casa y daban comienzo a su andadura en la competición liguera con muy buen pie y buenas sensaciones, imponiéndose por 10- 0 en el nuevo Derby frente al Rosario de Rota. Un Derby en el que solo existió un equipo sobre el tapete, que dómino de principio a fin el encuentro. También es cierto que los visitantes aguantaron muy bien el vendaval que se les venía encima por parte de los rojillos en los primero minutos del inicio del partido, defendiéndose bien colocaditos.

Los chicos de Ismael y Antoñito, salieron con muchas asías de resolver el encuentro lo antes posible y esto les perjudicaba, ya que se precipitaban en la toma de decisiones. Con los cambios efectuados a los 10 minutos, buscando eso mismo, más tranquilidad en ataque, dieron su fruto un minuto después. Saque de esquina de Aarón y Jesús toca lo justo para despistar al guardameta y poner el 1-0. Una vez abierta la lata, los goles fueron cayendo uno tras otro, algunos de bella factura. El 2-0 fue obra de Jack tras aprovechar un balón suelto dentro del área, el 3-0 lo consiguió Samuel tras rematar un saque de córner. El partido se rompe y los visitantes ya no saben como detener a los rojillos que entraban por todos lados y de diversas maneras. Antes de finalizar la primera mitad, los rojillos consiguieron 3 goles casi seguidos obras de Hugo, Juan Carlos y Alex. Y con el resultado de 6-0 se llego al descanso.

En la reanudación las ordenes fueron de tocar y elaborar más las jugadas, dicho y hecho, aunque los rojillos solo miraban hacia delante y se plantaban solos delante del portero rosarino, que se convirtió en el mejor jugador visitante con muy buenas intervenciones. Los rojillos aprovecharon el desgaste de los visitantes que ya se les hacia el campo muy cuenta arriba y ya no seguían a los jugadores locales como en la primera mitad, las fuerzas ya se les acababan. Los rojillos aprovecharon eso y los goles fueron cayendo, algunos hasta sin querer, por inercia. Los autores de los goles serian, Jack que consiguió un póker en el partido, Jesús nuevamente, Ezequiel, Aarón y Alex, así hasta llegar al 14-0 final, que se contabilizan 10-0 en el acta arbitral.

Felicitar a los jugadores rojillos por el trabajo y por el juego desplegado, sabiendo que esto nada más ha hecho empezar, las sensaciones fueron buenas aunque hay que seguir con los pies en el suelo y trabajar más. Felicitar y animas a los visitantes que hicieron lo que buenamente pudieron y que lo dieron todos hasta que les acompañaron las fuerzas. Y me gustaría hacer un inciso en esta crónica y bajo mi humilde opinión, en el futbol base, los entrenadores deben ser más formadores y menos resultadistas, es decir, que traten de enseñar a jugar más el balón y que sus jugadores no hagan del pelotazo su forma de sacar el balón de su campo. Que los niños están para aprender y que se intente al menos que den 3 pases seguidos, y que no se peguen todo el partido persiguiendo sombras y corriendo detrás del balón. Hay que saber diferenciar entre despejar (desplazar el balón a un lugar concreto para aventajar a un compañero) y dar un pelotazo ( quitarse el balón de encima para donde salga sin opción ni dirección alguna).

 

Ficha Técnica

UD Roteña 10 – 0 Rosario de Rota

 

UD ROTEÑA

Entrenador: Ismael Cabral.

Delegado: Antonio García.

Alineación: Manuel Ángel, Raúl, Juan Carlos, Samuel, Carlos, Jesús, Antonio, Ezequiel, Hugo, Aarón, Alex y Jack.

 

ROSARIO DE ROTA

Entrenador: Miguel Ángel Martínez.

Delegado: Antonello Di Lissi.

Alineación: José María, David, José, Jonathan, Juan, Alejandro, Mario, Raúl, Antonio, Daniela e Ignacio.

Goles: UD Roteña, Jack (2), Jesús (3), Ezequiel, Alex , Hugo, Samuel y Juan Carlos.

Árbitro: Javier Gil Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Tercera División Andaluza del grupo VII de Cádiz, celebrado en estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural, en muy buenas condiciones, con una climatología calurosa, ante unos 65 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 08/10/2018 - JI