Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este domingo 7 de octubre, a partir de las 12 horas, al equipo cordobés del Peñarroya C.F. Un encuentro con dos equipos muy necesitados de puntos, mientras que los pupilos de Toni López deben revertir la situación de los dos encuentros previos, los de Javi de la Torre tienen la obligación de ganar para no meterse en el vagón de cola de la clasificación. Los peñarriblenses tienen 3 puntos, gracias a tres empates frente al Torreblanca, UP Viso y San Roque. Con dos derrotas frente a la Palma y el Cartaya, dos equipos que están en lo más alto de la clasificación. El factor anotador no es su fuerte, ya que sólo tiene 4 goles a favor, por 6 en contra. Su mayor fortaleza se basa, sin duda, en el control que ejerce sobre el juego, en lo que influye la veteranía de su plantilla.

Por encima de los 35 años están el portero titular Díaz, los centrocampistas Sarmiento, Yuma y el delantero Matías Saad. Más de 30 años tienen Antonio Carlos y Lolo, más una plantilla compensada con jugadores en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Se prevé un partido entretenido, en el que los rojillos tendrán que estar muy atentos y no cometer errores. Habrá quer olvidar el encuentro frente al filial recreativista, sin duda, algo habrá aprendido la joven plantilla de Toni López, que no se puede salir al campo sin intensidad. En esta categoría los errores se penalizan y mucho, los equipos son muy competitivos y el Peñarroya dará su mejor versión en el césped del estadio roteño.

En cuanto a la convocatoria, el técnico jerezano Toni López ha convocado a toda la plantilla. Será baja para este encuentro David Velázquez por sanción y son duda Nene, Juan Mateos y Ruben Gómez, los tres con molestias. El árbitro del encuentro será el sevillano Javier Francisco Cabrera de la Hoz.

Publicado: 06/10/2018 - Pepe Leñero