Cantera Rojilla

David León Ruiz, David “Corazón de León”, 21 años, de San Fernando, cañaílla de la “Isla de León” como su apellido, lateral izquierdo, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Así como sus estudios es su propia vida, de fácil trato y una gran conciencia de los problemas de su entorno. Es un lateral izquierdo de mucho recorrido, fuerte defensivamente, con buena salida de balón, no le tiemblan las piernas a la hora de tomar responsabilidades, bien dotado técnicamente y, sobre todo, rápido, muy rápido, con o sin la posesión del esférico. Humilde, tanto que es de los pocos jugadores que aceptan sus fallos y escucha, para luego poder mejorar. No se arruga ante nadie, ni ante nada, porque es un ganador nato.

El San Fernando CD, el equipo de su ciudad marcó sus inicios, en la cantera azulina pasó sus años entre benjamín y juvenil de primer año, hasta que le llegó la llamada del Cádiz CF, donde comenzó a jugar en el División de Honor de Juveniles. Luego pasó al Cádiz CF “B”, aquel equipo joven que consiguió contra todo pronóstico el ascenso a Tercera División. La temporada pasada estuvo entre dos aguas, hasta diciembre en el Cádiz CF “B” y el Atlético Sanluqueño.

Juega de lateral, pero también podría fácilmente jugar de extremo, pero para que engañarnos, se siente más a gusto en la zaga y así llegar con sorpresa desde posiciones defensivas. No llegó a la Roteña de casualidad, fue por iniciativa propia, ya que estuvo haciendo la pretemporada con el Atlético Sanluqueño de la Segunda División “B” y tenía que salir, él mismo lo decidió, llamó a un exjugador rojillo, Pulido, para preguntar qué tal se estaba en el equipo rojillo, las buenas referencias lo hicieron decantar y llamó a Toni López, así de fácil. “Yo quiero jugar en este equipo y nadie me va a impedir triunfar con los colores rojinegros”.

Tenía una gran ilusión por formar parte de este proyecto, en sus propias palabras “sabía de sobra el compromiso de los aficionados, del campo con un césped natural muy bueno, cuando jugué con otros equipos sabía que era un sitio especial, mis expectativas no solo se han cumplido, yo diría que se han superado, ya que  formo parte de un equipo joven muy comprometido y con un entrenador que nos entiende a la perfección”. Piensa que el equipo ha tenido un buen inicio de liga, pero “hemos mirado demasiado arriba, eso ha provocado una autocomplacencia que nos ha retirado un poco del camino, tenemos que tener los pies en el suelo, si queremos conseguir la meta de la permanencia, es una categoría muy dura, con equipos muy exigentes, nosotros somos un muy jóvenes, el equipo está recién ascendido y no podemos perder nuestro compromiso de competir partido a partido”.

Pero David “Corazón de León”, pese a ser un luchador nato, tener los pies en el suelo y ser humilde también es un soñador, porque piensa que “he comenzado la pretemporada en Segunda “B” con el Atlético Sanluqueño y para el año que viene me gustaría jugar en Tercera División, a ser posible con la Unión Deportiva Roteña, ese es mi proyecto individual y colectivo, sé que tengo que demostrar mi valía, para eso he venido y así firmemente lo creo. Pero para conseguir las metas nos tienen que apoyar nuestros aficionados, que nos animan a pesar de que no hicimos un buen partido contra el Alcalá, pero esta es la grandeza de este club, ni un reproche, eso siempre es de agradecer, de aquí al cielo con este equipo”.

Publicado: 05/10/2018 - Pepe Leñero