Cantera Rojilla

Se enfrentan el Recreativo Portuense Club Futbol Base y la Unión Deportiva Roteña. El equipo del Puerto, primer clasificado, busca mantener la racha de victorias, el equipo rojillo revertir la racha negativa en la se encuentra, pero aunque parezca mentira, tras el calentamiento y unos ejercicios de activación, el equipo sale dormido, preguntan algunos por las redes sociales ¿a qué hora comienza el partido? y al minuto 2’ de juego Francisco ya ha hecho el trabajo de los 90’ de su equipo 2-0, no puede ser si no ha dado tiempo, pues si le ha dado todo el tiempo del mundo. A partir de aquí es como si a todos y cada uno de los jugadores de la UD Roteña les hubiéramos puesto un saco de cemento en las espaldas y a terminar de jugar el partido. El golpe se encaja poco a poco, se comienza no cediendo oportunidades atrás, haciéndose con el control en el centro del campo e intentando juntar líneas que no dejen tanto espacio al rival y al menos hasta el final de la 1ª mitad se pudo contener.

El entrenador preguntaba en el descanso ¿Dónde está la cámara oculta? Si no fuera porque estos jugadores tienen mucho carácter, podría parecerlo, y tras algunas correcciones se producen los primeros cambios obligados los de Poley y Kevin con sendos golpes el 1º en el hombro (otro más con la misma lesión esta temporada y van 3) y el otro un fuerte golpe en el muslo que le deja un buen bocadillo, entraría Moisés y Gonzalo junto a Carmona que darían mejores expectativas al juego visitante con más llegada al área local, como la jugada que pondría el 2-1 en el marcador: pared sobre la frontal entre Moi y Leandro y el chaval coloca de puntera en las mallas el balón. El equipo que parece estar acusando el cansancio no es precisamente la UD Roteña, sino en Recre, no sabe donde mandar el balón, cuanto tiempo tardar en un saque, cuantos balones tienen que devolver al Carrefour, ya que el asedio es constante a su portería, Fran lo intenta una y otra vez por la banda, pero sin fortuna. Se corta el juego para refrigerarse pero de poco sirve, mas bien de mucho le sirve al equipo Portuense, porque de estar agobiado achicando balones pasa a sentirse algo mas cómodo, pero nuevamente se dan algunos cambios para reactivar al equipo rojillo, Pacheco exhausto por el desgaste al que se ha visto sometido deja su sitio a José Manuel, Carmona ve una amarilla por protestar una falta, que incomprensiblemente no ve ni cartulina el jugador que da una patada para cortar el juego sobre Curti y más por precaución que por otra cosa se decide sustituir a Carmona por Rivera además de buscar un revulsivo al ataque y Leandro aun con poco trabajo de adaptación al equipo, dejaría su lugar a Garri, con los cambios hechos el equipo toca zafarrancho sobre la portería local y se ven las mejores jugadas del encuentro, nadie da un balón por perdido, ni un rechace, quedan escasamente 8’ más a prolongación y aquí no se mueve ni dios, hasta que llega a ocasión mas injusta del partido, balón largo hacia a meta rojilla la zaga volviendo de un ataque y Mulero se ve favorecido por un rechace para marcar el definitivo 3-1 en el 89’ de partido. Aun con ganas de más la última ocasión es rojilla, además gol, pero anulado por posición antirreglamentaria de Moisés y no subiría al marcador.

Te pones a intercambiar impresiones y no se explica como un equipo que ha hecho lo que le hemos visto en el campo hoy, además de 2 encuentros amistosos, uno aquí mismo en pretemporada con el equipo A y el 2º en el Puntas Velas con este mismo equipo también de pretemporada, el juego desplegado, las ocasiones, las distintas variantes propuestas por los jugadores y a día de hoy ni 1 solo punto. Yo soy de los que cree en el trabajo diario, por trabajo no va a quedar, para los que creen en la suerte pidamos a no sé quien para que nos dé un poco, pero sobre todo como diría el loco “El futbol no ha sido justos con ustedes hoy, pero si pelean los partidos que les quedan como pelearos este al final conseguirán su recompensa”.

 

Ficha Técnica:

Recreativo Portuense 3 - UD Roteña 1

Rvo. Portuense:  Alberto, Adrián, Ismael, Andrés, Javier, Sergio, Francisco, Mulero, Manuel Jesús, Alberto, Manuel, Jesús, Pablo, Nicolás, José Antonio, Pablo Alcides y José Antonio.

Juveniles: Campos, Kevin, David, Acha , Cristian, Curti, Pacheco , Poley , Fran,  Garri, Diego, Rodri, Leandro , José Manuel, Carmona , Gonzalo, Rivera  y Moi.

Goles: Por los locales Francisco por partida doble y Mulero mientras marco Leandro por los visitantes.

Árbitro: Ángel Cabello Almagro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3 jornada del Grupo 3 de la Tercera Andaluza de Juveniles, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge ante la presencia de unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 02/10/2018 - Cayetano Benitez