Cantera Rojilla

Partido muy competido el que se vio la mañana del sábado en el Puntas Vela, con los dos equipos dando todo en el partido y creando oportunidades ambos conjuntos pero los rojillos pudieron dejar los tres puntos en casa.

Comenzó el partido con mucha alternancia en el juego, nadie tenía el control del partido y eso hacía que fuese un ida y vuelta, creando ocasiones en ambas porterías que los porteros supieron solventar. Poco a poco, se fueron soltando nervios del primer partido y los nuestros empezaron a hacerse con el control del juego pero los jerezanos cada vez que recuperaban salían rápidos a la contra, donde conseguían crearnos peligro pero, unas veces la actuación de Miguel y, otra la defensa, conseguían desbaratar cualquier opción de inaugurar el marcador por parte visitante. A falta de pocos minutos para terminar la primera parte, una internada de Jaime por banda izquierda, que llegaría al pico del área, sería derribado por el zaguero, la falta fue lanzada por el propio Jaime para poner el primer tanto en nuestro casillero. Así se llegó al descanso.

En el descanso se les dio instrucciones a los niños para evitar pérdidas en zona de creación para evitar las contras jerezanas y se incidió en presionar más fuerte en campo de ellos. Con balón el equipo estaba trabajando bien, sólo faltaba más velocidad de juego para poder crear los huecos y así crear más ocasiones de gol. Empezó la segunda parte con los rojillos bien enchufados, teniendo algunas ocasiones que el portero jerezano supo solventar. En un córner conseguiríamos ampliar ventaja en el marcador gracias al remate certero de Puyana. Los nuestros seguían peleando y con gran intensidad, recuperando balones en las inmediaciones del área rival y creando peligro constantemente. Un balón peleado por David con la defensa visitante, quedó dividido en zona de nadie y Dani, más rápido y listo que nadie, lo recuperó para plantarse en una mano a mano con el cancerbero jerezano que no pudo hacer nada en su salida. Se ponía el 3-0 en el marcador gracias a la efectividad de nuestros jugadores pero, quitando esos 5 primeros minutos de la segunda parte, lo visto en el terreno de juego no lo reflejaba el marcador, era un partido más equilibrado. Los jerezanos no le perdían la cara al partido y aprovecharon la relajación de los rojillos para recortar distancia por el minuto 56 a través de Gonzalo. La Salle, espoleado por el tanto, comenzaron a presionar más adelanto y nos creó problema en la salida de balón, pero una gran actuación de Hugo bajo palo sostenía el resultado. Nosotros aprovechábamos las pérdidas para salir a la contra pero nos faltaba el último pase para poder materializarlas. En el minuto 64, el conjunto jerezano volvía a marcar a través de Hugo y los nervios volvieron a los rojillos y dos minutos después, otra vez Hugo ponía el empate en el marcador. Los visitantes estaban volcados en ataque buscando el gol que le diesen los 3 puntos y tuvieron la ocasión, pero Hugo consiguió hacerse un paradón para salvar el tanto jerezano, tras atrapar el balón sacó rápido para montar la contra y Gaby salió por banda izquierda para quedarse en un uno contra uno con el portero para batirlo. El conjunto jerezano todavía tuvo una en el último minuto para poner el empate, una falta en la frontal del área que fue estrellada en la barrera y el colegiado decretó el final del encuentro.

Felicitar a CD La Salle Jerez por el gran partido realizado, luchando así tendrá muchas alegrías. Felicitar a los míos por la victoria en el primer partido, por saber reponerse al empate y por el buen partido realizado, toca aprender que hay que luchar todos los minutos sin importar como vaya el marcador.

 

Ficha Técnica:

UD Roteña 4 – CD La Salle Jerez 3

Alevín B: Miguel, Manu, Jaime, Puyana, Álvaro, Choi, Gaby, Dani, Abraham, Carmen, David y Hugo.

Entrenador: Juan Luis Díaz Alcaide.

Delegado: Juan José García Valdés.

CD La Salle Jerez: Manuel, Daniel, Mario, Alfonso Cayetano, José Antonio, Gonzalo, Pablo, Alfonso, Jesús y Hugo.

Entrenador: Cristian Lorenzo García.

Delegado: Joaquín Prieto Martínez.

Goles: Por los locales Jaime, Puyana, Dani y Gaby con un tanto cada uno, por los visitantes un tanto para Gonzalo y doblete de Hugo.

Árbitro: Javier Gil Palacios

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 8 de la Tercera Andaluza de Alevines, disputado en el Puntas Vela, con un terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones y ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/10/2018 - Juan Luis Díaz