Cantera Rojilla

La UD Roteña ha perdido 5-1 frente al Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, en un partido donde los de Toni López salieron excesivamente despistados y sin tensión. Tal era la desatención de los visitantes que ya en el primer minuto llegó la primera ocasión, un remate del goleador Diego Vargas al que respondió bien el meta Pablo Abuín. Casi en una continuación de la primera jugada, llegó el penalti por manos de Luku en un barullo dentro del área, a tiro de Diego Vargas, el mismo jugador se encargó de abrir el marcador, corría el minuto 3. Los aficionados rojillos que se desplazaron a Huelva asistieron atónitos a una falta de compromiso, actitud y competitividad de sus jugadores. El guión del primer tiempo siguió por los mismos derroteros, un animoso filial, frente a un adormilado equipo visitante.

Toda la posesión, dominio y peligro fue del bando local, en este periodo sencillamente la Roteña aún no se había bajado del autobús. El centro del campo perdía la posesión una y otra vez por la presión local, parecía que la desmotivación se había instalado en las camisetas rojinegras. Era cuestión de tiempo que el equipo recreativista ampliara el marcador, el 2-0 llegó en el minuto 36, Diego Vargas se apoyó en una pared con Abou y se quedó solo frente a Pablo Abuín, al que batió por bajo. Con una Roteña totalmente desaparecida en combate se llegó al descanso.

Se esperaba que la arenga en el vestuario surtiera efecto, pero nada más alejado de la realidad, el partido siguió por los mismos derroteros, un Atlético Onubense muy inspirado y combativo, frente a una Roteña que seguía en su particular letargo. Continuas pérdidas de balón y rápidos contragolpes albiazules, que provocaban la zozobra en la zaga rojinegra. Como en el primer tiempo, la continuación trajo un tempranero gol, minuto 48 y llegó el 3-0 hack-trick, de Diego Vargas a pase de Asuero. Seguía el particular calvario gaditano y tenía que llegar el 4-0, salida con error, recuperación de Ponce y esta vez fue Iván Arenas el que batía al meta rojillo.

La Roteña tuvo una tímida reacción casi al final del partido y Rubén Gómez puso el 4-1 de fuerte tiro a pase de Sergio Chino. Esta reacción duró un minuto, el que tardó Arias en poner el definitivo 5-1. Un partido para sacar conclusiones, la primera que los jugadores deben salir con más tensión al terreno de juego, que cada balón en disputa cuenta y que cada error se paga caro en esta categoría. Hay que tener compromiso con un equipo que ha apostado por jugadores jóvenes y a los que ha dado una oportunidad para fraguarse como futbolistas. El próximo partido será una buena piedra de toque, espera el Peñarroya, todo dependerá de si se recupera o no el espíritu de los primeros partidos. Aquel de compromiso, entrega, disciplina y trabajo.

Ficha Técnica
Atlético Onubense: Vichí; Soler (Antonio, min. 83), Moi (Revuelta, min. 72), Diego, Terán, Abou (Arias, min. 79), Iván Arenas (Marrufo, min. 61), Asuero (David Alfonso, min. 54), Diego Vargas, Ponce y Nene (Ramón, min. 68).

UD Roteña: Pablo Abuín; Christian García, David León, Pablo Muñoz, Viktor Luku (Juan Mateos, min. 46), Curro (Sergio Chino, min. 54), Juanan (Antonio, min. 62), Mariño (Cristian Cebada, min. 72), Joaqui, Jairo (Rubén Gómez, min. 54) y Cárdenas (José Manuel, min. 72).

Goles: 1-0 Diego Vargas min. 3 (de penalti), 2-0 Diego Vargas, min. 36, 3-0 Diego Vargas, min. 48, 4-0 Iván Arenas, min. 59, 4-1 min. 88 Rubén Gómez y 5-1 min. 89 Arias.

Árbitro: David del Rio Lozano, asistido por Cristian Alexander Ramos Pérez y Carlos Romero Trevilla. Amonestó a los locales Abou, Asuero, Diego Vargas, Soler y Marrufo. Por parte visitante vieron la amonestación Viktor Luku, Christian García, Juanan, David León, Rubén Gómez y Joaqui.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo I, celebrado en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva, el domingo 30 de septiembre de 2018, a las 11:30 horas. Terreno de césped natural en malas condiciones, muy mojado. Mañana de mucha calor, con unos 150 espectadores en las gradas.

Publicado: 01/10/2018 - Pepe Leñero