Cantera Rojilla

Segundo partido de liga de los Alevines A y primera derrota en un partido para olvidar excepto los últimos 15 minutos del partido donde los rojillos jugaron al futbol y recuperaron la identidad de juego que les caracteriza. Enfrente estaba un buen equipo como el Veterano de Xerez, que venía al Puntas Velas con las ideas muy claras, un juego sencillo de presión y contra y que supo rentabilizar a las mil maravillas los dos goles conseguidos en la primera mitad, siendo  justos vencedores del encuentro.

Comenzaba la primera mitad, donde los rojillos salieron dormidos y los jerezanos achuchando, así en el minuto 3 en el primer córner que botaban los jerezanos se adelantarían en el marcador tras rematar Juan de imponente cabezazo a la escuadra tras fallo de marca de la zaga rojilla. Este gol tempranero cayo como un jarro de agua fría a los locales. A partir de aqui el juego rojillo entro en un quiero y no puedo, continuas pérdidas de balón en la medular un juego espeso y sin claridad de ideas donde los medio centros y el delantero eran meros espectadores, con un juego directo sin sentido, lo jerezanos se sentían muy cómodos en el campo esperando el fallo y con un juego de contra casi perfecto, en la que defensa rojilla se tenía que emplear a fondo. Así en el minuto 30 el mejor de los veteranos, Juan, gano con facilidad un uno contra uno a Javi batiendo por bajo a Gonzalo, que nada pudo hacer. Con este resultado acabo una desastrosa primera mitad de los locales.

Después de una intensa charla en el descanso, los rojillos comenzaron la segunda mitad con mas intensidad y claridad en el juego pero que se iba diluyendo de nuevo con el paso de los minutos. Un expeditivo Verano en defensa, un voluntarioso y luchador Alex y un incansable Álvaro y Manuel por banda evitaron la quema total de los rojillos. En el minuto 60 Álvaro Sánchez recortaba distancias en el marcador tras culminar de potente disparo dentro del área una jugada de equipo. A partir de ahí el partido dio un giro de 180 grados y los rojillos tomaron el mando del partido encerrando a los jerezanos en su área, llegando una y otra vez con un magnifico Manuel que lo dio todo. Numerosas llegadas donde el portero del Veteranos de Jerez se convirtió en el héroe en los últimos minutos, sacando un gol cantado al segundo palo a una mano a Piatti y en el descuento un cabezazo de Verano al palo evitaron que los rojillos se hicieran como mínimo con el empate. Con el 1-2 acabo el partido. Victoria merecida y justa de los jerezanos por lo visto en el campo, porque un partido dura 70 minutos no 15.

Queda seguir trabajando con humildad asumir con deportividad las derrotas de las cuales se aprenden más que de las victorias y felicitar al rival por su merecida victoria y, sobre todo, por la exquisita deportividad de su cuerpo técnico y amabilidad, ejemplo que deben seguir muchos equipos en el fútbol base y desde estas líneas quiero darles las gracias y mi enhorabuena.

El próximo partido de los rojillos será en el campo de Gibraltar en la lejana localidad de San Roque en el campo de los Olivillos el próximo sábado a las 18:00 horas, donde los rojillos intentarán traerse de vuelta los tres puntos para casa que les dé una inyección de moral.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 Veteranos de Xerez 2

 

UD ROTEÑA

Entrenador: Alfonso Coello Coello.      

Delegado de campo: Álvaro Bernal Ramos.

Delegado: Jesús Bejarano Fuentes.

Alineación: Martin, Gonzalo Florido, Verano, Corbeto, Carlos, Diego, Alex, Piatti, Javi,Manuel, Alvaro Sanchez, Gonzalo y Hugo.

 

VETERANOS DE JEREZ

Entrenador: Francisco Rosado.

Delegado: Juan Carlos Cintas.

Alineación: Ivan, Borja, Shasha, Diego, Marcos, Marcos Cintas, Juan, Pablo Luis, Manuel, Juan, Manuel Juan, Francisco y Vicente.

Goles: 0-1 Juan, 0-2 Juan, 1-2 Alvaro Sanchez.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Division Andaluza del grupo único de Cádiz, celebrando en las instalaciones del Puntas Velas, en césped natural en extraordinario aspecto, con una climatología muy calurosa ante unos 60 espectadores.

Publicado: 27/09/2018 - Alfonso Coello