Cantera Rojilla

Víctor Manuel Lucumi Caicedo “Viktor Luku”, 22 años, natural de Cali estado de Suárez Colombia. Dice que todo pasa en esta vida “porque Dios así lo ha querido”, de hondas raíces católicas, es de los que piensan que hay que trabajar para conseguir los objetivos que están fijados por el destino. Llegó a la Roteña casi por casualidad y porque “Dios me puso en el camino esta gran familia, que me ha dado todo su apoyo” y sobre todo al “Señor Guayro y su familia, que son un apoyo incondicional por lo que me motiva siempre a dar lo mejor de mí dentro del campo y fuera de los terrenos de juego. Es como un padre, esto lo agradezco mucho, porque es difícil estar fuera de tu hogar, en un país diferente con tan solo 22 años”.

Su carrera como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Cañas Gordas de Cali, en el Independiente del Valle DC de Bogotá y en el Monserrate DC de Bogotá, hasta los 16 años. Después llegó a Brasil al Arapongas DC del estado de Pananá, Campo Mourâo también de Pananá y en el Porto FC de Santa Catalina de Unión Victoria. Marchó a Ecuador para firmar por el Manta FC de la segunda división, pero ocurrió lo del terremoto, las cosas se complicaron mucho por falta de suministros y problemas varios, “allí dejé gente que marcaron mucho mi vida”. Se considera un jugador “con buen dominio del balón, que marca la diferencia tanto dentro como fuera del terreno de juego por su capacidad de liderazgo y por la facilidad de empatizar con todo el mundo, pero sobre todo con mis compañeros”.

Juega de central, pero “si el entrenador necesita que ocupe otra posición, podría hacerlo bien de lateral o incluso de pivote defensivo, yo estoy siempre dispuesto a mejorar en todo por mi equipo y por los aficionados que confían en mí”. Ve a la Roteña como “un paso intermedio para poder progresar en algún club profesional de España o Europa, aunque no voy a olvidar jamás mi familia rojilla”. Además Luku no solo se ve a él en otros equipos de superior categoría, sino que cree firmemente que este vestuario tan joven y de tanta calidad dará muchos jugadores profesionales en un futuro cercano. Espera que esta temporada sea la confirmación de un proyecto, conseguir la permanencia cuanto antes y luego mirar siempre hacia arriba. Por trabajo y motivación no va a quedar, espero que todos cumplamos nuestros objetivos.


 

Publicado: 27/09/2018 - Pepe Leñero