Cantera Rojilla

El cadete de la UD Roteña se estrena en casa en liga y con victoria ante un gran Chipiona. El segundo partido de los cadetes en liga ante el conjunto vecino iba a tener un morbo especial tanto para los jugadores por su derrota en pretemporada con el mismo resultado que este encuentro, pero aún más especial fue para Juan Toro porque se iba a enfrentar a buenos amigos con los que coincidió en la temporada pasada cuando entrenaba en los infantiles del Chipiona CF.

Una vez comenzó el partido los jugadores y cuerpo técnico olvidaron todo y no querían ni amigos ni volver a acabar con el resultado de la pretemporada, por eso fue que los rojillos saltaron al césped con una intensidad alta y muchísimas ganas para intentar ponerse por delante en el marcador, pero no fue así, por que el que se adelanto fue el Chipiona, con un balón que quedo muerto en la frontal del área por un despeje flojo de la defensa rojilla que Arturo no dudo en golpear para hacer el 0-1.

A los locales no les afecto ese gol psicológicamente ya que 5 minutos después y tras un fallo en un control de balón del lateral visitante por la humedad del césped, Rubén se llevó el balón en carrera buscando la portería y cruzo el balón, consiguiendo el empate a 1 en el minuto 24. Con este resultado iba acabar la primera parte, en la que hubo alguna ocasión más de peligro para ambos conjuntos pero en las que fueron protagonistas los guardametas.

Tras una primera parte en la que los equipo se respetaron muchísimo para no encajar gol, comenzó la segunda parte en la cual ese respeto que se tenían se difuminó y tenía que ser así para que alguno se llevase los 3 puntos en juego. Los locales se pusieron por delante en el marcador, con un balón entre líneas al extremo José que había entrado en la segunda parte y consiguió llegar hasta el área y allí mismo el lateral lo derribo cometiendo un penalti que el capitán rojillo Carlos transformó en el 2-1 en el minuto 56. Los rojillos empezaron a creerse la victoria con más juego de toque y más llegada a portería, y 10 minutos más tarde Rodrigo vuelve a golpear a un Chipiona que estaba sin saber qué hacer, con un balón que recibe dentro del área y se lleva a trompicones y la introduce dentro de la portería para poner el 3-1 en el minuto 64. Nada más sacar de centro los visitantes recibieron otro duro palo justo un minuto después, los rojillos golpeaban de nuevo sin dar respiro al Chipiona, esta vez fue Adri el que puso el 4-1 en el minuto 65 y el gol que sentenciaba el encuentro. Pero este partido no iba acabar así ya que los cadetes querían más ante un Chipiona que no encontraba su sitio en el campo, y estaba siendo asfixiado por los rojillos, y de nuevo Adri en el minuto 89 con el partido acabado pone el 5-1 en el marcador, un balón largo entre líneas para Christian y en disputa con el portero llego antes el jugador rojillo que remato pero ese balón se estrelló en el palo pero Christian no echo la cabeza abajo y recogió ese balón y lo puso para que Adri solo tuviese que empujarla y cerrar el encuentro con un 5-1 en el marcador.

Un partido en el que se disputo una primera parte reñidísima pero que en la segunda parte el gol que transformo el capitán rojillo saco psicológicamente al visitante y dio una motivación extra a los indios haciéndolos claros vencedores.

El próximo encuentro se celebrará el Sábado 29 a las 09:30 en la Quinta la Paz frente al CD Sanlúcar.

Ficha Técnica

U.D. Roteña 5 – Chipiona C.F. 1

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico.

Delegado: Juan Pedro Campos.

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Felix, Carlos, Chiqui, Christian, Manu, Adri, Carlitos, Ruben; Rodri, Alvarito, David, Joselito y Parra.

Chipiona CF

Entrenador: Jose Maria Almadana Caro.

Jugadores: Alejandro, Jony, David, Ruben, Joaquin, Chamorro, Jesus, Arturo, Samu, Alvaro, Raul; Yago, Carlos, Juanma, Carlos, Mota y Pedro.

Goles: 0-1 min 18 Arturo, 1-1 min 24 Ruben, 2-1 min 56 Carlos, 3-1 min 64 Rodrigo, 4-1 min 65 Adri, 5-1 min 89 Adri.

Arbitros: Francisco José González Costa. Amonesto a Joselito en el min 70.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Tercera División Andaluza del grupo VIII de Cadete, celebrado el sábado 22 de septiembre de 2018, a las 10:00 horas en el estadio Arturo Puntas Velas en Rota. Césped natural en muy buen estado, mañana soleada, poco mas de 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 25/09/2018 - Juan Toro