Cantera Rojilla

Llego el día más esperado para el pueblo roteño, el día del Derbi, digo esto por ser el partido más esperado debido a la rivalidad de ambos clubes en cuanto a nivel futbolístico y siempre es bonito disfrutar de estos derbi ya que se enfrentan amigos de toda la vida, familiares en un partido de futbol y con bastantes espectadores en las gradas disfrutando de ello. Fue un partido bastante raro debido a los problemas que tuvieron por la resiembra del Navarro Flores y que en un principio se pidió el favor para jugarlo en el Puntas Velas  pero debido a la lluvia que amenazaba ese día se jugó finalmente en La Forestal con el C.D Rota de equipo local.

El terreno de juego como todo el mundo sabe no está muy en condiciones para jugar ya que es un campo bastante pequeño donde no se podía disfrutar del juego que estaban realizando el equipo de Javi Heredia hasta el momento que venían ganando todos los partidos . El equipo local con una línea de 5 defensas no fueron suficientes para que en el minuto 1 se adelantaran los rojillos mediante un saque de banda de Kevin que puso en el área y Jony tras un rechace, disparó al fondo de la red (0-1). La UD Roteña empezó muy enchufada, con mucha intensidad que era lo que quería su entrenador y creando bastante peligro en los balones parados, tanto en faltas, córner y saques de banda. En el primer cuarto de hora de partido llego el segundo para la UD Roteña tras un córner lanzado por Curti al segundo palo y que Cristian lo cazo absolutamente solo tras un buen cabezazo poniendo el 0-2 en el luminoso.

El C.D Rota se dedicaba a dar pelotazos buscando la velocidad del delantero Mario pero que no dio resultados ni ocasiones de gol para los verderones tras toparse con una defensa rojilla muy bien situada y contundente. El partido se calentaba un poco debido a que los dos equipos luchaban para hacerse con el derbi y llego una tarjeta amarilla para Kevin tras encararse con un contrario. En estos primeros 30 minutos de partido la UD Roteña, más superiores a los verderones, seguían amenazando la portería del equipo local y en el minuto 32 Curti puso un balón al área tras una falta y Kevin, que entró con fuerza y decidido a poner el 0-3, cabeceo peinando el esférico al fondo de la red y que el guardameta no llego despejar de puños. Con el resultado de 0-3 se llego al descanso.

 Tras la charla de Germán González, entrenador del CD Rota, empezaron la segunda mitad algo mejor que la primera y teniendo algunas ocasiones por las bandas pero sin goles para los locales. El cuarto gol para los rojillos llegaba mediante Poley en el minuto 23, que salió en la segunda mitad con piernas frescas,aprovecho un pase en profundidad, y con su pierna mala, supo definir muy bien poniendo el marcador con 4 goles de ventaja (0-4). Javi Heredia, con un marcador más que favorable, hizo algunos cambios necesarios para encajar a algunos jugadores en el terreno de juego. Rivera paso a estar en la punta de ataque y fue el que metió el quinto y último gol, con un gran pase en profundidad de Jony y que Álvaro Rivera con su velocidad dejo delante del portero definiendo por la parte derecha del guardameta verderón y dando por finalizado este magnífico derbi que en este caso se lo llevaron los de Javi Heredia con una nota de sobresaliente. Hay que destacar el buen compañerismo de los jugadores tras finalizar el encuentro ya que algunos salieron acalambrados de la intensidad, lesionados y incluso hubo algunos que derramaron lagrimas.

Ficha Técnica

CD Rota 0 – UD Roteña 5

 

Rota: Manuel, Álvaro, Juan Luís, Julio, Alejandro, Carlos, Patricio, Pablo, David, Mario, Ezequiel, Alejandro, Yeray, Álvaro, Carlos y David.

Roteña: David, Kevin, Juan, Cristian, Acha, Curti, Abu, Luque, Fran, Miguel, Garri, Pedro, Jony, Rivera, Campos y Santamaría.

Goles: 0-1 Joniy; 0-2 Cristian; 0-3 Miguel; 0-4 Kevin; 0-5 Rivera.

Árbitros: Marcos López Racero, acompañados en las bandas por  Adrián Alcon Pérez y Christian Patino Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera andaluza del grupo III de Cádiz, celebrado en las instalaciones municipales de La Forestal en césped artificial, en la tarde noche del Jueves con una climatología fría y ante unos 100 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 19/12/2016 - Antoñito