Cantera Rojilla

Esta podría ser la lectura del partido, un equipo sevillano con más oficio supo sacar partido a las pocas ocasiones de gol de un partido que fue malo en líneas generales. Los locales salieron sin intensidad, planos y con falta de contundencia, no les salió nada a derechas. Sobre todo en la primera mitad, los de Toni López no jugaron a nada, parecía que el sofocante calor sólo existía para los locales. Los alcalareños por su parte se dedicaron a poner en práctica su plan, sacar provecho de la experiencia, presionando la salida del balón y evitando las combinaciones en el centro del campo. En ocasiones por anticipación y en otras cortando los contragolpes a base de entradas al límite del reglamento.

En el minuto 16 el Alcalá avisó con un disparo al poste del francés Rudy. Los locales lo intentaron y Jairo puso a prueba al meta Javi con un córner directo. Pero fue un espejismo, ya que lo visitantes siguieron al ataque, en el minuto 24 un centro de Cristian lo remató Rudy y Pablo Abuín lo sacó con los pies como un portero de balonmano. Poco más en una primera mitad que dominó el conjunto sevillano por confianza, lucha, entrega y una buena dosis de agresividad. El Alcalá está llamado a luchar por el ascenso por presupuesto y calidad de unos jugadores venidos de muchos países, comunitarios y extracomunitarios.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y la Roteña comenzó a mandar algo más en la posesión, no en las llegadas con peligro. En el minuto 58 el centrocampista Bá recibió la segunda amarilla por una fuerte entrada a David León. Pero 2 minutos después llegó la jugada clave, una salida de la Roteña fue cortada en el centro del campo y Juan Mateos tuvo que cometer una falta en la frontal. El delantero sevillano Dani puso el balón en la misma escuadra, lanzamiento fuerte y colocado, impecable, para poner el 0-1 en el marcador. Los alcalareños entraron en éxtasis y se fueron al banquillo, saliendo del campo, por lo que Jairo sacó con rapidez y se plantó sólo ante Javi, pero su disparo raso lo despejó el guardameta, jugada rocambolesca que pudo suponer el empate.

A partir de ahí, la Roteña se fue al ataque con los cambios, poniendo cerco a la portería visitante, pero con mucha ansiedad, ya que se jugó demasiado frontal y no se maduraron las jugadas. Entonces el Alcalá con mucho oficio cerró filas atrás y perdió todo el tiempo que el colegiado le dejó. Solo Antonio puso el uy en las gradas con un lanzamiento de falta que se perdió pegado a la escuadra con Javi ya batido. Lo mejor: los aficionados que se acercaron al Puntas Vela a pesar del fuerte calor, el debut de Viktor Luku. Lo peor: el equipo salió muy desdibujado, el Alcalá realizó un juego de desgaste que no se supo contrarrestar.

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – CD Alcalá 1

UD Roteña: Pablo Abuín; Christian García, David León, Juan Mateos (José Manuel, min. 77), Viktor Luku, Curro Rivelott, Jairo, Rubén Gómez (Antonio, min. 57), Joaqui, Juanan (Cristian Cebada, min. 62) y Cárdenas.

CD Alcalá: Javi; Cristian, Pedro, Leal, David Humanes, Mario, Bá, Yeray Ousmane min, 89) Dani (Igors Kovalkovs, min. 79), Rudy (Iván, min.56) y Rubén Rodríguez (Edu, min. 56).

Gol: 0-1 min. 60 Dani

Árbitro: Jorge Alejandro Feliz Zambrano, asistido por Álvaro Viera Rubianes e Ismael Román Martel del colegio malagueño. Amonestó al local Juan Mateos y a los visitantes Pedro, David Humanes, Javi, Rubén Rodríguez e Iván, expulsó en el minuto 58 a Bá, por doble amonestación.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de liga de la División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 23 de septiembre de 2018, a las 12.00 horas en el Estadio Arturo Puntas vela de Rota. Mucho calor, un césped en buenas condiciones, unos 250 espectadores en las gradas. Los jugadores locales salieron al campo con camisetas de apoyo a Seba, segundo entrenador rojillo. Al comienzo del encuentro la señorita Ainhoa Erdozain Pérez de la Lastra, dama saliente de la Roteña, impuso la banda a la dama entrante la señorita Laura Medina Sánchez, realizando ésta el saque de honor. Los jugadores de uno y otro equipo y los homenajeados se hicieron una foto con el cartel de la Carrera de Rolucan, Rota Lucha contra el Cáncer. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe de Sola, socio de la UD Roteña y gran aficionado al fútbol, descanse en paz.

Publicado: 24/09/2018 - Pepe Leñero