Cantera Rojilla

Esta semana está cargada de simbolismos y proyectos para Pablo Niño, primero porque empezará una nueva faceta deportiva, ayudar en las cuestiones técnicas a Toni López, como asistente en el primer equipo. Segundo porque recogerá uno de los galardones más importantes en cuanto a deporte de la Villa se refiere, el “Roteñista Deportivo”, galardón que entrega la Peña Unión Deportiva Roteña este sábado, en una cena de gala en la caseta de la peña.

Entrenar al equipo de su tierra, de sus orígenes y de su pasión, debe ser algo importante en la vida de un futbolista. Pablo Niño tiene por derecho propio un sitio y ahora aún más, debe comenzar con la ayuda más importante, aconsejar de cómo comportarse en un campo. Un ejemplo vivo de elegancia, las últimas temporadas Pablo ha recibido de lo lindo y sin embargo se ha levantado con un gesto de complicidad con su rival. Esto es algo que solo se obtiene con la experiencia y con la ayuda de un experto, un trabajo a realizar. Seguro que Toni López estará encantado, ya que nuestro Pablo es una persona que se adapta a todo, es leal por naturaleza, no busca el protagonismo y muy disciplinada.

Recibir el “Roteñista Deportivo 2018” es el galardón que todo deportista quisiera recoger, un reconocimiento a toda una trayectoria, a su buen hacer y sobre todo a la vinculación con su pueblo. Pablo reúne todos los requisitos, por su carácter y trayectoria. No en vano ha sido jugador profesional durante muchas temporadas.

Esta ha sido su carrera deportiva: dio sus primeros pasos en este mundillo en la UD Roteña, para firmar por el juvenil del Real Madrid, Real Betis Balompié en sus escalas inferiores hasta llegar a la plantilla del Betis Deportivo. De ahí pasó al Recreativo de Huelva, Cádiz CF y al equipo de la primera división holandesa del RBC Rosendaal, en todos ellos en calidad de cedido por el Real Betis Balompié. Equipo al que volvió pero a su plantilla de la Primera División, todos recordamos la titularidad frente al Real Madrid. Tras su paso por el Real Betis Balompié, firmó por el Numancia de Soria, Mérida CF, Pozoblanco, Puerto Real, Balompédica Linense, CD Rota, para volver definitivamente a su club de origen como jugador, la UD Roteña y en esta última temporada como entrenador.

Este sábado a disfrutar de este homenaje junto con el cantante roteño Antonio José Caballero Molina, que lleva años en el mundo de la música llevando a Rota por bandera en cada actuación que ha protagonizado fuera de la localidad. Antes como el "Tren de los Sueños" y ahora en solitario como Molina, este roteño recogerá su galardón como “Roteñista Cultural del Año”. Junto a él lo hará la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) que lleva años dedicada a la ayuda e integración del colectivo de toxicómanos, llevando a cabo muchas acciones de sensibilización y actividades que en esta última etapa se centran más en la prevención. Esta entidad será la “Roteñista Social”. Los tres recogerán su galardón en la cena que está prevista para este sábado 22 de septiembre en la caseta de la Peña Unión Deportiva Roteña en el recinto ferial, a partir de las 20.30 horas. El acto estará presentado por José Manuel Caballero Márquez y contará con el dúo "Círculo de luna" para amenizar la velada.

Disfruta de este homenaje y mucha suerte en la faceta técnica que comienza ahora.

Publicado: 21/09/2018 - Pepe Leñero