Cantera Rojilla

Vibrante partido vivido en la mañana del sábado de Alevín A en el estadio Huertas Mata, contra el Chiclana CF, que sirvió de estreno en la nueva y dificilísima categoría de la Segunda Andaluza, o como antiguamente se denominaba Preferente, donde compiten a priori los 16 mejores equipos de la provincia, entre ellos, los rojillos. Partido que concluyo con empate a dos goles, resultado justo por el juego desplegado por los dos equipos al ser un partido sin tregua a una intensidad grande y una calor sofocante, si bien los rojillos podían merecer la victoria por ocasiones creadas que hicieron que el portero local fuese el héroe del partido.

Comenzaba la primera mitad, la presión chiclanera fue asfixiante cogiendo por sorpresa a los rojillos que no podían dar tres pases seguidos y fueron encerrados en campo propio, si bien los roteños llevaban mucho peligro a la contra.

Serían los rojillos quien se adelantarían en el marcador en el minuto 12 por medio de Alex que tras recibir un magnifico pase filtrado de Corbeto, que lo dejo solo ante el portero batiéndolo por abajo, era el 0-1. Los chiclaneros a partir del gol no bajaron los brazos y seguían intentándolo una y otra vez por banda derecha con algunos centros con muchísimo peligro. Pero la mala fortuna se alió con los rojillos y en el minuto 21 el equipo local consiguió en empate por medio de Pedro, un balón aéreo dividido dio en el larguero y tras tocar en un jugador rojillo le cayó al delantero chiclanero en los pies rematando a puerta vacía. Con el resultado de 1-1 acabó la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad y los rojillos salieron con otra actitud, la de coger el mando del partido, si bien los locales no querían perderlo, esto provoco mucho intercambio de posesión en el centro del campo. Pero a partir del minuto 15 los rojillos dieron paso hacia delante y empezaron a llegar las ocasiones que el portero local desbarataba, en ocasiones se llegaron a sacar hasta cinco córners seguidos los visitantes.

Pero no fue hasta el minuto 58 cuando Corbeto recibió un pase en la frontal del área dejándolo solo ante el portero batiéndolo por bajo, era el 1-2. A partir de ahí los rojillos pudieron sentenciar el partido tras errar ocasiones muy claras o bien por genialidades del portero local como una gran parada a Piatti de un balón que se colaba por la escuadra. Cuando quedaba tan solo cinco minutos para el final el árbitro comenzó a señalar una y otra vez numerosas faltas en contra a los rojillos algunas muy dudosas como la que costó la perdida de dos puntos a los rojillos en el descuento tras transformar un libre directo al borde del área el jugador chiclanero Antonio Luis haciendo el 2-2. Pero a pesar de todo los rojillos pudieron marcar el tercer gol a escasos segundos del final pero en ambas ocasiones un palo y una falta que le saco a Diego el portero rival lo evitaron acabando el encuentro en empate a dos.

En definitiva fue un partido intenso, diferente a lo jugado en años anteriores en tercera o en cuarta, una segunda andaluza donde el rival va a por ti hasta el final sin dar tregua. Se saco un punto fuera de casa que en esta categoría es de oro y con el aprendizaje que para el próximo partido no hay que relajarse e ir de tu a tu al rival con intensidad y sin miedo, del cual estoy convencido que los rojillos brillaran.

El próximo partido será contra el Veteranos de Jerez, el próximo sábado 22 a las 12:00 en el Puntas Vela.

 

Ficha Técnica

Chiclana CF 2 UD Roteña 2

Chiclana CF:

Alineacion: Nicolas, Fabio, Antonio Jesus, Francisco Javier, Pedro, Antonio Luis, Pablo, Francisco y Guillermo.

Entrenador: Ángel Jesus Ballesteros.

Delegado: José María Crespo.

UD Roteña

Entrenador: Alfonso Coello Coello.     

Delegado: Jesús Bejarano Fuentes.

Alineación: Martin, Verano, Manuel, Carlos, Alex, Piatti, Javi, Diego, Hugo, Gonzalo, Alvaro y Corbeto.

Goles: 0-1 Alex, 1-1 Pedro 1-2 Corbeto, 2-2 Antonio Luis.

Árbitro: Sergio Jiménez Mena Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera jornada de la Segunda Division Andaluza de Cádiz, celebrando en las instalaciones Huerta Mata de Chiclana en césped artificial, con una climatología muy calurosa, ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 19/09/2018 - Alfonso Coello