Cantera Rojilla

El cadete de la U.D. Roteña ha dado comienzo a su campeonato de liga, en un campo complicado y contra un rival difícil como es el Marianistas, conocido por ser un buen equipo en todas sus categorías inferiores.

Una vez sonó el pitido inicial y con el balón ya en juego el equipo de Juan Toro se les veía un poco tímidos y desconfiados con la pelota demasiadas imprecisiones en los pases y poca ambición por querer controlar el partido. De este modo el club local se hizo fuerte viendo el nerviosismo de los rojillos empezó a controlar el partido y mandar sobre él con buen juego y buenas llegadas a la portería de Javier. Los rojillos no podían construir jugadas por la fuerte intensidad en la presión que el equipo de casa ejercía sobre ellos y optaron por buscas balones largos, aun así con el mal juego que estaba teniendo el equipo visitante iban a tener, dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante en el marcador, una jugada de Adri Niño que el portero rechazo y cayo el balón en los pies de Christian que no remato con fuerza y no pudo convertir el 0-1, pocos minutos después el conjunto rojillo tuvo una ocasión clarísima para poner el 0-2 con una falta indirecta por cesión que Adri Niño golpeo y el central saco bajo los palos, y el futbol es así cuando perdonas lo acabas pagando y fue así minutos antes del final de la primera parte en el minuto 41 se puso por delante el equipo local.

En la segunda parte, tras la charla en el descanso de Juan Toro sobre sus jugadores, parece que salieron con más ambición y confianza, y así fue en el minuto 56 tras un saque de esquina sacado por Manu, que nadie despejo ni remato, le cayó el balón a Ruben que hizo el empate 1-1. Poco duro la alegría del empate ya que en el minuto 57 el equipo local se puso de nuevo por delante con un 2-1 por un fallo de concentración de la defensa rojilla que pillo a Javier descolocado. Pero la Roteña no bajo los brazos y siguió intentando empatar el partido y así fue en el minuto 65 tras un buen pase al hueco para Rodrigo que lo dejo solo frente al portero, le cruzo el balón de palo y el portero no pudo hacer nada y puso el 2-2 en el marcador, pero otra vez la Roteña tras otro fallo de concentración se puso por debajo en el marcador con un 3-2 en el minuto 79. Los rojos no se daban por vencidos y seguían intentándolo y esta vez a pocos minutos del final la suerte no estuvo para el equipo visitante sino para el portero local, ya que el saque de esquina y rematado por un jugador de la Roteña se estrelló en el larguero.

El futbol no fue justo esta vez con la Roteña tras su buena segunda parte que se mereció el empate, pero esperamos que tras esta derrota el equipo de Juan Toro se ponga las pilas para su próximo partido contra otro buen rival cómo será el Chipiona C.F.

 

Ficha Técnica

Marianistas AD 3 – UD Roteña 2

Marianistas AD

Entrenador: Antonio Manuel Fernandez Dominguez.

Jugadores: Jesus, Antonio, Mario, Alberto, Hugo, Luis, Francisco, Alvaro, Hugo, Francisco, Juan; Jaime, Alejandro, Moises, Fernando y Francisco.

UD Roteña

Entrenador: Juan Antonio Toro Rico

Delegado: Juan Pedro Campos

Jugadores: Javi, Ezequiel, Zurita, Felix, Carlos, Garcia, Christian, Manu, Rodrigo, Carlitos, Ruben; Juanan, Josemi, Adri, Joselito y Mario.

Goles: 1-0 min 41 Francisco, 1-1 min 56 Ruben, 2-1 min 57 Fernando, 2-2 min 65 Rodrigo, 3-2 min 79 Hugo.

Árbitro: Enrique Heredia Diaz, Alberto Garoz Moreno, Jose Luis Zorrilla Holgado. El arbitro amonesto a Carlos en el min 17 y Carlitos en el min 73 y también amonesto al delegado de la Roteña Juan Pedro en el min 78.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Tercera División Andaluza del Grupo VIII de Cadete, celebrado el sábado 15 de septiembre de 2018, a las 17:00 en el estadio Santa Fe de Jerez de la Frontera. Césped artificial en muy buen estado, tarde soleada/nublada, poco mas de 30 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/09/2018 - Juan Toro