Cantera Rojilla

Desde el inicio el control en el juego era de marcado color rojo, mientras el equipo visitante lo poco que podía hacer era cortar una y otra vez con juego duro para verse en el minuto 9’ de juego con una tarjeta amarilla. Las jugadas se suceden por ambas bandas con Diego muy activo y Fran buscando siempre esa velocidad que le caracteriza por detrás de la defensa, solo que en esta ocasión no hubo fortuna de cara a portería. Los minutos corren al igual que las ocasiones se van difuminando para llegar al descanso empate a cero, eso sí muy buenas sensaciones el grupo muy entero mientras que el rival aguantaba el tirón como podía.

Tras el merecido descanso la UD Roteña se toma la libertad de adelantar filas para buscar ese gol que hiciera justicia al trabajo del equipo, excesiva confianza ante lo que se le vendría encima, el Estrella regala el balón, se mete atrás, pero en una contra consigue poner el 0-1 en el marcador Emiliano en el 65’ de partido se lleva un balón ante la defensa rojilla muy adelantada y bate a Campos. De nada sirven las quejas ante el arbitro por fuera de juego, además de llevarse el balón con la mano, el gol sube al marcador. El equipo se rompe, no tiene paciencia, no es capaz de echar el balón al suelo, no combina, se ve por debajo en el marcador y solo es capaz de buscar de una forma desordenada juego directo hacia ninguna parte, vuelve a adelantar líneas aún más llegaría otra contra, casi calcada con el mismo protagonista y zas el 0-2 Emiliano minuto 75’ definitivo.

El partido entra en una fase de la que no es capaz de salirse el equipo rojillo, se deja de jugar para llevarlo a eso tan manido de abroncar el juego, aparecen lesiones y caídas de donde no hay, golpes, juego en el que entra Fran desesperado el jugador local por no se cuantas patadas recibe en cada jugada y es expulsado al protestar la ultima que le dan, aunque el contesta con otra de la impotencia por tanta pasividad del trio arbitral, aquí entra mi opinión personal: esto es futbol, es verdad, pero habría que cuidar más a los jugadores ante tanta y tanta reiteración en las faltas. Con el marcador tan en contra y 1 jugador menos, el equipo rojillo persiste en su juego, aclara un poco las ideas y consigue momentos de mucha calidad con Pacheco, Curti, David triangulando y colándose hasta la cocina, aunque sin marcar, Carmona por la banda contraria busca y se asocia con Moisés y Diego, pero con más coraje que efectividad.

Me quedo con el grandioso trabajo que han hecho todos los jugadores, los 18 sin excepción, pues el futbol que se ha visto hoy en el Puntas Velas lo ha propuesto el equipo de casa mis mas sinceras felicitaciones. Esto no ha hecho nada más que empezar semana para corregir errores y seguir trabajando, del partido pasado poco vamos a poder cambiar ya, ahora toca mirar hacia delante y seguir peleando cada resultado, cada balón, nadie dijo que esto sería fácil.

Ficha Técnica

UD Roteña 0 - Estrella Portuense FC 2

Juvenil: Paquito, Gonzalo, David Santamaría, Javi Acha, Marcos, Curti, Pacheco,Moi, Rivera, Fran, Diego, Cristian, Campos, José Manuel, Poley, Kevin, Juan José y Carmona.

Estrella Portuense FC: Antonio Jesús, Manuel, Javier, Zacarías, Serrano, Daniel, Jesús Manuel, Emiliano, Victoriano, Antonio, Orlando, Valentín, Rojas, José María y Alberto.

Goles: Emiliano por partida doble.

Árbitro: Roberto Montano Larios.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, en un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones y ante unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/09/2018 - Cayetano Benitez