Cantera Rojilla

La UD Roteña ha empatado 3-3 en el feudo del Isla Cristina, en un partido de ida y vuelta. Los de Toni López dominaron en la primera mitad y fueron merecedores de un resultado mucho más amplio, por posesión, técnica y ocasiones. Los isleños se hicieron con las riendas del encuentro tras la reanudación, por empeño, garra y veteranía. El resultado puede parecer bueno a priori, pero deja mermada la estructura defensiva rojilla, para próximos envites y es que la juventud a veces juega malas pasadas. Los jugadores visitantes entraron de lleno en el juego local y en el cuerpo a cuerpo, la veteranía es un grado. Toda la energía de los jóvenes guerreros de la Roteña, debe ser reconducida y puesta al servicio del equipo.

Desde el comienzo del encuentro el equipo visitante se hizo con las riendas del partido, dominando el balón y la posesión, incluso llegando con cierto peligro al área de un espléndido portero isleño Mateo, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Sin embargo el primero en pegar fue el equipo onubense, tras un penalti cometido por Rubén Gómez sobre Vizcaino, donde hubo mano previa del atacante local, el mismo jugador se encargó de transformar la pena máxima, 1-0 min. 18. La Roteña reaccionó rápido y 2 minutos después Joaqui remató un centro desde la izquierda de Rubén Gómez, para poner el 1-1. Los de Toni López tuvieron sus ocasiones para ampliar el marcador, con sendos disparos de Jairo y Curro, a los que respondió con soberbias intervenciones el meta local Mateo. El 1-2 llegaría al filo del descanso, con un balón en profundidad de Curro, al que llegó por velocidad y ganas Juanan, que se encargó de batir por bajo a Mateo.

Los locales salieron tras el descanso con la lección bien aprendida y con el mono de faena, lucha, entrega, sacrificio y una dosis de veteranía en los momentos complicados, decantaron este periodo. El empate llegó tras una desatención en un córner, balón al segundo palo y Boa remachó solo a placer, 2-2 minuto 62. Esto espoleó a los amarillos y adormeció a una Roteña que por momentos parecía noqueada. Seis minutos después llegó el 3-2 pase largo desde la defensa local y el mejor jugador de campo isleño Vizcaino, controló con calidad, se deshizo de un defensa y batió a Pablo Abuín por bajo. La Roteña dio entonces un paso al frente y se volvió a meter en el partido, llegando nuevamente con peligro. Joaqui con una falta directa pudo sorprender al meta Mateo, que sacó una mano prodigiosa.

Pero el empate llegó al señalar el árbitro un penalti inocente, un lanzamiento de falta directa de Jairo, fue interceptado con la mano por un componente de la barrera. El goleador Joaqui, puso el 3-3 en el marcador con un tiro raso y engañando al meta local Mateo. En los minutos finales los locales tuvieron una ocasión clara de gol, pero Pablo sacó el balón bajo palos. Los últimos minutos fueron para olvidar, con algunos momentos de tensión. Lo mejor del partido: que se sacó fuerzas para remontar no uno, sino dos marcadores adversos, para seguir sumando puntos. Lo peor: que el técnico Toni López tendrá que reorganizar la defensa, sobre todo en la zona central.

 

Ficha Técnica

Isla Cristina CF 3 – UD Roteña 3

Isla Cristina CF: Mateo; Jose, Chuli, Zamorano, Alexis (Boa, min. 52), Alex Martín, Diego (Guilherme, min. 75), Vizcaino, Alonso (Richi, min. 81), Quini y Marcel (Iván, min. 52).

UD Roteña: Pablo Abuín; Christian García, David León, Pablo Muñoz, David Velázquez, Curro Rivelott, Juanan (José Manuel, min. 74), Jairo (Juan Mateos, min. 89), Joaqui, Mariño (Cristian Cebada, min.87) y Rubén Gómez (Antonio, min. 64).

Goles: 1-0 min. 18 Vizcaino (de penalti), 1-1 min. 20 Joaqui, 1-2 min. 42 Juanan, 2-2 min. 62 Boa, 3-2 min. 68 Vizcaino y 3-3 min. 79 Joaqui (de penalti)

Árbitro: José Luis Pérez Salgado, asistido en bandas por Iván España López y Antonio Manuel España López, del colegio sevillano. Mal. Amonestó a los locales, Diego, Carlos (desde el banquillo) y Alonso. Por la UD Roteña vieron la amonestación Christian García, Rubén Gómez y David León, expulsó en el minuto 89 a Pablo Muñoz, una vez terminado el encuentro anotó una incidencia de David Velázquez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de la División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 16 de septiembre de 2018, a las 11:30 horas en el Estadio Municipal de Isla Cristina (Huelva). Césped natural muy irregular, mañana de mucho calor por lo que se tuvo que parar el partido en cada periodo para hidratación. Poco más de 100 espectadores en las gradas.

Publicado: 17/09/2018 - Pepe Leñero