Cantera Rojilla

Pese a perder por la mínima, la UD Roteña dio una buena imagen frente al Xerez Deportivo FC, que se alzó con la XXVII Edición del Trofeo de la Vendimia. Los de Toni López comenzaron con dudas y encajaron el único gol del encuentro a los 9 minutos. Un centro de Heredia desde la derecha fue cabeceado por el debutante Adrián Gallardo a gol. De ahí al final del encuentro los visitantes comenzaron a hilvanar su juego y tutearon al todopoderoso equipo de Masegosa. El juego se equilibró y a base de entrega, lucha y una buena disposición, los rojillos incluso dominaron el encuentro por momentos. En el primer periodo no hubo muchas ocasiones de gol, por los jerezanos una de Antonio Bello a la que respondió Pablo Abuín con una buena intervención y por los rojillos una muy clara de Joaqui al filo del descanso, que no pudo acertar con el remate de cabeza.

El segundo tiempo fue distinto, los de Toni López dieron un paso al frente en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo, sometiendo por momentos a los azulinos. Guillherme estuvo a punto de conseguir el empate, tras un rechace del meta local a tiro de Christian García, solo sin oposición, pero su disparo se fue alto. También el Xerez estuvo a punto de ampliar el marcador, sobre todo con los remates de Tamayo, con una chilena que se perdió fuera por poco y un mano a mano frente a Pablo Abuín, que se fue alto. En definitiva, la Roteña deja un buen sabor de boca y se saca esa dura espinita de la pretemporada. Pese a ser un encuentro amistoso, este resultado y el juego, dan moral para acometer el próximo partido de liga en tierras onubenses, frente al Isla Cristina.

Ficha Técnica
Xerez DFC 1 – UD Roteña 0

Xerez Deportivo FC: Camacho; Padilla, Regino, Joaqui, Juan Gómez, Adri, Jojo, Colorado, Heredia, Bello y Adrián Gallardo. También jugaron: Marrufo, Salvi, Rodri, Marcelo, Yull, Mota, Basto, Tamayo y Francis.

UD Roteña: Pablo Abuín; Cristian García, David León, Pablo Muñoz, David Velázquez, Curro, Jairo, Mariño, Joaquín, Juanan y Cárdenas. También jugaron: Víctor Luku, Guillherme, Antonio, Rubén Gómez, Juan Mateos, José Manuel, Cristian Cebada y Carlos.

Goles: 1-0: Adrián Gallardo (9').

Incidencias: XXVII edición del Trofeo de la Vendimia disputado en el Estadio Municipal de Chapín, ante unos 550 espectadores.

Publicado: 14/09/2018 - Redacción