Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se dieron cita dos equipos a los que tendremos la ocasión de verlos disputándose la liga de 3ª Andaluza Juvenil Grupo 3º, el Recreativo Portuense CF Base y la UD Roteña, pero eso lo dejamos para cuando llegue ese momento, la cita de ayer partido amistoso en casa 18’30 horas, el césped recién cortado, aun mojado, pero en unas condiciones que ¡madre mía! como lo tienen el bueno de Antonio y Joe Sanderson, increíble. El partido controlado completamente por el equipo rojillo, salvo una indecisión entre los centrales rojillos hace que el delantero visitante ponga el 0-1 en el marcador 25’ de juego. Se para para hidratación y dar alguna instrucción sobre lo que ha de cambiar el juego del equipo rojillo, y tras reanudarse en el 32’ de juego, Curti asiste por detrás de la defensa a Fran para tumbar al portero y poner el empate 1-1. Se reanuda el partido Diego el más listo de la clase, ve adelantado al portero Portuense y lo bate por alto 2-1 sobre el 35’ de juego.

Tras el descanso algunas modificaciones, cambios, pruebas y más pruebas, a ver si de una vez termina la pretemporada, las lesiones y probaturas del entrenador que los va a volver locos.  Otro cambio en el sistema y de jugadores por alguna lesión como es el caso de Cristian con una fisura en la clavícula, y Acha ausente por temas de exámenes, obliga a Javi Pacheco en el 1º tiempo y a Luque en el 2º ocupar el centro de la defensa, como consecuencia se produce un desajuste en las marcas que aprovecha el equipo Portuense para el empate, tras un centro mal despejado por José Enrique, superado de remate dentro de la propia área de meta 2-2 minuto 2. La UD Roteña adelanta líneas, presiona en capo rival y como consecuencia Poley pone el 3-2 tan solo minutos después. Lo intentaría mas tarde Garrido en dos ocasiones, pero ni su rabona, ni el intento de chilena tienen premio.  Diego es derribado cuando se colaba entre 3 jugadores, el mismo jugador chuta directa la falta, pero es desviada por la barrera. Tras el refrigerio obligado del excesivo calor, mas cambios, que den descanso a sus compañeros y refresquen las ideas, Kevin dobla a Rivera para ganar la línea de meta, pase atrás y Curti pone el 4-2 sobre el 32’ de partido. Los mismos jugadores tienen otra jugada que seria definitiva en el resultado, Kevin saca de banda por detrás de la defensa larguísima, tanto que parecía se saldría por la línea de meta, pero Curti rápido llega lo justo para ponerla atrás y en velocidad Fran a placer marca el 5-2.

Las plantillas se van haciendo, a pesar del periodo estival, todos sabemos que donde hay varios equipos de la misma categoría puede haber muchos cambios, además los jugadores participan también del equipo senior, por cuestiones de trabajo, nuevos fichajes, etc.

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - Rvo. Portuense 2

Juveniles: Campos, Marcos, Pacheco, Kevin, David, Curti, Luque, Moisés, Diego, Fran y Rivera. También jugaron Puyana, Poley, José Manuel, Gonzalo, Garrido, Edgar y José Enrique.

Goles: Fran 2, Diego, Curti y Poley.

El equipo vecinio del Atlético Sanluqueño llega al Arturo Puntas Velas para poner el broche final a los partidos de preparación que el coordinador y secretaria técnica han diseñado para preparar la temporada del equipo juvenil de la UD Roteña, un equipo que aglutina a una selección de jugadores de la zona de Chipiona, Sanlúcar, Algaida, Rota con nuestro amigo rojillo Riki entre ellos, al cual le deseamos mucha suerte, y que llega esta tarde a nuestra casa a poner sobre el césped esa calidad que atesora.  Se da inicio al partido sobre las 19’00, horas buena afluencia de público y los dos equipos queriendo hacerse rápidamente con el control del juego que por momentos fue de lado a lado, el equipo visitante intentando sacar el balón jugado desde inicio, pero la presión rojilla obligaba a jugar directo, casi siempre sin buenos resultados pues ni él envió largo llagaba a su destino, ni la 2ª jugada, el técnico Sanluqueño proponía alguna que otra internada por bandas y era por ahí donde conseguían alguna ocasión de peligro, pero el equipo rojillo estaba bien organizado defensivamente, se anticipaba bien, tenia el control del juego y salía de una manera mas decidida al ataque, aunque sin materializar las ocasiones. Ocasión que se da en una contra del equipo rival minuto 30’ Acha derriba al delantero en el área y penalti claro, el propio jugador asiente con la cabeza del error cometido, lanza engañando a Campos y sube el 0-1 al marcador. Es como el jarro de agua que te tiran encima, se proponen cambios para dar minutos a todos los jugadores y seria 2 minutos después cuando una bonita jugada entre Curti que da un pase en profundidad a Rivera, este se va en velocidad por el centro, ve el desmarque en ruptura de Garri la pone y de primeras, cruza el balón al portero para poner el empate 1-1 minuto 32’. A partir de aquí hasta el descanso el acoso a la meta rival es casi absoluto del equipo de la UD Roteña.

Tras la reanudación el dibujo parece no cambiar, Paco da descanso a Campos en la portería y a penas tiene trabajo, solo apoyando en la salida de balón al equipo, equipo que toca y toca hasta cansar al rival, unas veces cambiando constantemente de bandas para el ataque buscando la profundidad con Kevin y Gonzalo, otras veces mas directo para llegar a Fran y Diego. Las ocasiones son claras para el equipo local que ve como el Atlético no puede con la presión para llegar al minuto 62’ córner que pone en juego Rivera largo al 2º palo y Kevin de cabeza marca el 2-1 definitivo, golazo del jugador rojillo muy presente en todas y cada una de las acciones de ataque de la UD Roteña, asociándose con Curti, Garri, desdoblando a Fran, incansable, por ello merecido premio al esfuerzo. El equipo Sanluqueño lo intenta con más corazón que cabeza, pero sus embestidas no inquietan a la meta local, y con este resultado se llega al final en encuentro.

Mañana sábado comienza la liga en casa con el Estrella Portuense, equipo recién ascendido a la categoría, pero seguro con mucha calidad, no en vano jugaron 18 partidos, ganaron 14, empataron 1, perdieron 3, 73 goles a favor y 30 en contra quedando 2º.

Ficha Técnica

UD Roteña 2 - Atco. Sanluqueño 1

Juveniles: Campos, David, Puyana, Cristian, Acha, José Manuel, Pacheco, Moisés, Diego, Rivera y Garrido. También participaron en el juego Paco, Kevin, Gonzalo, Edgar, Fran y Curti.

Goles: Garrido y Kevin.

 

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 14/09/2018 - Cayetano Benitez