Cantera Rojilla

Christian García Moya, Christian García, de Cádiz, 21 años, bajito, fuerte, rápido, técnico, con carácter y una marcada tendencia al ataque, al estilo de los grandes laterales que tantos triunfos nos han dado, es como el Jordi Alba de nuestro equipo. Le gusta jugar en las posiciones de lateral derecho e izquierdo, pero como todos en este equipo, debido a su compromiso, jugará donde su míster Toni López diga y punto, menos de portero, ahí no llega. Pese a su juventud, tiene una dilatada experiencia, ya que ha debutado y jugado en Segunda B con el San Fernando CD. Recuerda con cariño su debut, fue en el Estadio Romano frente al Mérida CF.

Pero antes conozcamos su trayectoria en categorías inferiores: entre el 2003 y 2007 de pelusa y benjamín jugó en el Géminis, para recalar en alevines dos años en AVV Loreto. Despuntaba y cómo no, el Cádiz CF se fijó en él, desde el 2009 al 2015 defendió el amarillo cadista, excepto una temporada que fue cedido al AD Tiempo Libre. Su carrera navegó a la isla para terminar en juveniles y después al senior B. La temporada pasada transcurrió en el primer equipo de San Fernando y el Arcos CF de la Tercera División. Para ser tan joven ha corrido mucho mundo deportivo.

Este año su cesión a la Roteña la ve como un momento de formación en un club: “donde puedo hacer muchas cosas y alcanzar mi plenitud como futbolista. Es una gran oportunidad que no voy a dejar escapar, ya que la categoría también es muy competitiva y tendré que sacar lo mejor de mí. Es un equipo que siempre he respetado, incluso he tenido simpatías, quizás por su buen y cuidado campo, o por los aficionados, muy entregados a su equipos, pero con gran respeto. Espero que en esta temporada en lo colectivo consigamos el primer objetivo, la permanencia. Conseguido éste, mirar partido a partido hacia arriba, no podemos ponernos límites. En cuanto a lo personal que no duden los aficionados que lo daré todo, sin complejos, jugaré partido a partido dándolo todo, yo me exijo mucho y a la vez espero la exigencia de todos, compañeros, entrenadores y aficionados de mi club. Sin duda, daré la mejor versión cada domingo, os lo prometo”.

Publicado: 07/09/2018 - Redacción