Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Joaquín Pino Gómez, "Joaqui”, 26/10/1995, de Cádiz capital y del Cádiz CF, tanto que parte de su corazón es amarillo, lo que son las cosas, uno de sus héroes es roteño y rojillo, José Mari. Dice tener 22 años, pero casi 23, bonita edad en la que se quieren cumplir más años. Toda su etapa en escalafones inferiores las pasó en el Tiempo Libre, desde su primer año de benjamín, hasta los juveniles. De ahí pasó a formar parte del equipo de su ciudad, en el Balón de Cádiz CF, las temporadas 2014/15, hasta la 2015/16, los dos últimos meses de esta última temporada firmó como refuerzo en el Puerto Real CF. En la 2017/18 sufrió a su actual club en las filas del Trebujena CF, bajo las órdenes de su hoy también técnico Toni López.

Se define como jugador de equipo, técnicamente bien dotado, con buena definición, con hambre de gol. Sabe jugar bien de espaldas a portería, vamos, lo que llamamos en el fútbol, un delantero centro. Pero eso sí, según sus palabras “me gusta jugar de delantero, incluso de media punta, es mi obsesión, vivo por y para el gol, pero si el míster y mi equipo me necesitan, juego en cualquier parte del campo, incluso de portero, ya que soy un jugador con mucho carácter”. Para “Joaqui”, el jugar en la Roteña es un proyecto “bastante ilusionante”, una experiencia nueva donde poder progresar y seguir soñando con el fútbol.

Este verano dudó entre seguir jugando en el Trebujena, un gran equipo, o venir a la UD Roteña, pero se decantó por el club rojillo, porque “hablé con el míster y recordé ese partido de vuelta, con esos aficionados de lujo, un campo con un gran ambiente y un césped increíble, además subir de categoría, era cumplir parte de un sueño y no me lo pensé, tenía que formar parte de este proyecto”. Su objetivo colectivo “la permanencia y devolver algún día a la Roteña el lugar que se merece por historia, la Tercera División y yo daré todo de mi por no defraudar a nadie” en cuanto a lo individual “aportar mucho al equipo, pero no quiero engañar a nadie, quiero marcar muchos goles, es mi obsesión y así he comenzado, marcando y no quiero perder la racha, pero siempre para el bien de mis compañeros, porque de nada vale marcar, si no me comprometo en defender”.

Publicado: 04/09/2018 - Redacción