Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña venció 0-3 en tierras onubenses al imponerse al CD Pinzón en el Estadio de Los Príncipes de Palos de la Frontera. Los de Toni López dominaron casi todo el partido a excepción de los primeros minutos, donde el equipo local intentó llegar a la portería rival, con muchas ganas, pero con poco acierto. A partir del minuto 15 los rojillos se hicieron dueños del partido, dominando el juego y llegando a la portería de Javier Camacho con peligro. El primero en avisar fue Cárdenas, que se marchó por banda izquierda zafándose de varios rivales, pero su disparo lo desvió el meta local. Nene sufrió una dura entrada y tuvo que ser sustituido con un esguince de tobillo.

El gol se veía venir, uno de los mejores rojillos en la tarde de ayer, el centrocampista Curro, disparó desde lejos, el meta palermo no retuvo y el cazagoles Joaquí ,atento, subió el 0-1 al marcador.  Este gol dio más aplomo al joven equipo rojillo, que ya no dio opciones a su rival, todo era cuestión de tiempo para aumentar el marcador. El 0-2 llegó con una jugada de Jairo, tiro de Joaqui que rechaza la defensa, el balón le llega a Juanan, que con calidad recorta a su par y clava el balón junto al poste, corría el minuto 37. En plena efervescencia rojilla pudo llegar incluso otro gol más, con una jugada por banda derecha de Juanan, que no acertó en boca de gol Joaqui. Con el resultado de 0-2 y con una superioridad aplastante se llegó al descanso.

La reanudación llegó con cambios, el entrenador local metió de una tacada a Guille y Paco Domínguez, en una clara intención de controlar el partido. Pero no fue suficiente y la Roteña no pasó excesivos apuros. En el minuto 71 llegaba el 0-3, en una jugada de estrategia, tras varios rechaces, el balón le llegó a Joaqui, su disparo lo desvió el defensa Elías, despistando al meta Javi Camacho. Los locales lo intentaron, pero con más corazón que cabeza, estrellándose una y otra vez frente a una sólida defensa rojilla y una vez que esta fue desbordada, el meta Pablo Abuín respondió con acierto. Un gran triunfo para un equipo aun en formación y que todavía no está totalmente confeccionado. Lo mejor del partido: el resultado, la vuelta a los terrenos de juego del capitán Jairo tras su larga lesión, el compromiso de todos los jugadores y ,sobre todo, el trabajo realizado por el míster Toni López y la dirección técnica que empieza a dar sus frutos. Lo peor: la lesión de Nene, aún no sabemos el alcance.

El domingo 9 de septiembre a las 19:30 horas, UD Roteña – Olímpica Valverdeña, Estadio Arturo Puntas Vela de Rota.

Ficha Técnica
CD Pinzón 0 – UD Roteña 3

CD Pinzón: Javier Camacho; Elías, Pera, Víctor, Leandro (Ismael Díaz, min. 68), Fernández (Guille, min. 46), Antonio Caballero, Dani García (Paco Domínguez, min. 46), Alfonso Ramos (Manolo Sánchez, min. 86), Cata y Adrián (Miguel Ángel, min. 54).

UD Roteña: Pablo Abuín; Cristian García, David León, Pablo Muñoz, David Velázquez, Curro (Alberto Fischer, min. 89), Nene (Jairo, min. 25), Rubén Gómez (Curti, min. 89), Joaqui (Fran, min. 80), Juanan (Cristian Cebada, min. 71) y Cárdenas.

Goles: 0-1 min. 24 Joaqui, 0-2 min. 37 Juanan y 0-3 min. 71 Elías (en propia puerta)

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández, asistido en bandas por Adrián Monterior Bellido y José Antonio Japón Layosa, de Sevilla. Amonestó a los locales Fernández y Adrián y a los visitantes Pablo Muñoz y David León.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 2 de septiembre de 2018, en el Estadio de los Príncipes de Palos de la Frontera (Huelva). Mucho calor, por lo que hubo dos interrupciones de hidratación, a la media hora de cada periodo. Terreno de juego de césped natural, excesivamente regado, por lo que estaba blando, pesado y el balón tomaba mucha velocidad. Unos 200 aficionados en las gradas.

Publicado: 03/09/2018 - Redacción