Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

David Velázquez Martínez, “David Velázquez”, de Cádiz, 22 años. Sus características técnicas le llevan a jugar desde el medio centro, a zonas más defensivas como son la de defensa central, incluso de lateral. Pero su definición es la de jugar de “6”, a la usanza de un medio centro defensivo. Jugador de equipo y solidario, por lo que se pone a las órdenes del míster y que le ponga a jugar donde quiera, pero que le ponga, petición que por otra parte es natural, propia y que de alguna manera, se le exige a todos los jugadores, ambición por jugar los máximos minutos y aportar al equipo.

David comenzó su andadura como futbolistas en los infantiles del Tiempo Libre, pasando a los cadetes del Cádiz CF, en juveniles retornó al Tiempo Libre, para terminar su periplo de escalas inferiores en el Domingo Savio. La temporada pasada ya en sénior, militó en el Balón de Cádiz CF. Conoce bien a la UD Roteña, a la que se enfrentó en la temporada 2017/18 en dos ocasiones. Sabe la importancia del equipo, pero su mejor referencia es el Arturo Puntas Vela, estadio que conoce bien por su buen cuidado césped y donde según el propio David “podré disfrutar muchísimo jugando al fútbol, me ayudará a crecer y aprender deportivamente. Tengo una gran responsabilidad y con ello vienen las ganas de competir, dejar todo de mí semana tras semana, para no defraudar".

Ha llegado a la Roteña de la mano de Toni López, que le llamó este verano y no se lo pensó dos veces. Sus objetivos colectivos, son como no “mantener la categoría por todos los medios y a partir de ahí, mirar siempre hacia arriba. A nivel personal, aprender, dar un salto de calidad y tener un gran año, disfrutando y haciendo felices a los aficionados a este gran club”.

Publicado: 30/08/2018 - Redacción