Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El Chipiona se adjudicó el XIX Trofeo Manuel Castaño “Oli” al vencer 1-0 a la UD Roteña. El encuentro fue muy disputado al imponerse las defensas a las delanteras y a la creación de juego. Los rojillos intentaron sacar el balón jugado desde atrás, consiguiéndolo a medias, ya que en los metros finales faltó profundidad y concreción. El equipo local basó su juego en balones directos pero no logró sorprender a la defensa visitante que se mostró muy seria, no pasando apuros. Los de Toni López tuvieron sus ocasiones, como la del minuto 20 con un centro de David Velázquez, que cabeceó Joaqui y a la que respondió sin problemas el meta Jesús Serrano. A la media hora de juego, David León muy incisivo todo el partido, se fue por su banda y asistió a Curro Rivelot, pero Jesús Serrano despejó con apuros.

El meta rojillo Pablo Abuin, respondió bien una falta lanzada por José Mari. La segunda mitad fue un juego algo más deslavazado y se veía venir que el partido se decantaría con un fallo defensivo. Eso ocurrió en el minuto 76, cuando Raúl Fernández se aprovechó de una indecisión y supo batir por bajo al meta rojillo Rafa Albert con un tiro raso. A la Roteña le falta ritmo, lógico tras renovar totalmente su equipo, pero dejó buenas sensaciones en la defensa y en el centro del campo, el resto se verá a partir de la próxima semana con el inicio liguero frente al CD Pinzón en Palos de la Frontera (Huelva).

Ficha Técnica
Chipiona CF 1 – UD Roteña 0

Chipiona CF: Jesús Serrano; Salva, Víctor, Alberto, Isaac, Antonio Sánchez, José Mari, Raúl Fernández, Miguel Canto, David de la Rosa y David Lorenzo, luego jugaron Rubén, Salva Ruiz, José Manuel, Dani Delgado, Francisco, Ibáñez y Jesús Porras.

UD Roteña: Pablo Abuin, Christian, David León, Pablo Muñoz, Viktor Luku, David Velázquez, Rubén Gómez, Curro Rivelot, Joaqui, Juanan y Nene, luego salieron Alberto Fischer, Rafa Albert, Fran, Curti, Alex Campos y Carlos.

Gol: 1-0 min. 76 Raúl Fernández

Árbitro: Francisco José González Costa, asistido en las bandas por Rafael Jiménez Gómez y Manuel Antonio Rosado Delgado

 

Incidencias: Encuentro del XIX Trofeo Manuel Castaño “Oli”, celebrado en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona a las 20:00 horas, césped artificial irregular y unos 150 espectadores en las gradas.

Publicado: 26/08/2018 - Redacción