Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Resulta raro y extraño que un partido de categoría de Prebenjamines en fútbol 7 termine sin goles pero el encuentro entre el equipo portuense del CD Los Frailes y la UD Roteña acabó con gafas en el marcador, 0 a 0. 

La verdad es que fue un partido raro, extraño y donde los rojillos no realizaron ni de lejos el juego que suelen realizar, de toque, de abrir a bandas, entrando en la dinámica de balón largo y pelotazos que no hacía otra cosa que favorecer al equipo del Puerto, pudiendo defender mejor las acometidas rojillas, que acabaron una y otra vez en balones perdidos y fáciles para el guardameta local.

Desde el principio se sabía que Los Frailes, sexto clasificado, no lo iba a poner fácil, con una buena presión en el centro del campo y con una defensa contundente, sabiendo cortar cuando hacía falta las jugadas de los visitantes, con faltas, agarrones y demás que el árbitro no vio o no quiso ver y que cortaba una y otra vez el tiempo y el ritmo de juego. Entiendo que tenga que cortar una vez para corregir al niño que saque bien de banda pero ya era un continuo, apenas se llegaría a jugar algo en el segundo tiempo entre una cosa y otra.

Con esto no quiero poner excusas, ni mucho menos, el principal culpable de que el equipo no ganase la tiene el entrenador porque no supo leer lo que el partido requería pero bueno los nervios a veces juegan malas pasadas. 

Aún así pudimos abrir el marcador en varias oportunidades, en el primer tiempo, sobre todo, a balón parado en dos o tres faltas frontales que no llegaron a coger altura y el guardameta portuense, muy seguro para la edad que tiene y que cuajo una soberbia actuación, se encargó de que al descanso se llegará con ese marcador de empate a cero goles.

La segunda parte fue totalmente dominada, de principio a fin, por los rojillos que buscaron el gol con más corazón que cabeza y alguna vez con demasiada precipitación. Los portuenses buscaban sorprender a la contra pero no tuvieron ninguna ocasión clara, que recuerde Manuel Ángel en la segunda parte no hizo ninguna parada destacable. Sin embargo, el que paró fue el portero local, todas las pelotas las blocó con seguridad y sin opción ninguna a rechace, fue una pesadilla para los delanteros rojillos. La jugada clave la tuvo en sus botas Ezequiel que remató desvíado de primeras, pudiendo haber parado la pelota y profundizado un poco más, cuando ya se cantaba el gol, la verdad es que en esa jugada estuvo la victoria. Una auténtica lástima que la pelota no entrara. Como dije al principio no jugamos bien, pero dentro del mal partido si hubiera sido un combate de boxeo hubiesemos ganado por puntos seguro pero claro esto es fútbol y no siempre gana el que más se aproxima a puerta. Esperemos que con el parón y el descanso se vuelva con más ganas y energía para afrontar una segunda vuelta apasionante. Desearos a todos Feliz Navidad y Felices Fiestas. Nos vemos en enero.

 

Ficha Técnica

CD Los Frailes 0 - UD Roteña 0

CD Los Frailes: Álvaro, Juan, Jorge, Óscar, Marcos, Daniel, Juan José, Carlos, Antonio, Moisés, Pablo y Gallardo.

Prebenjamines A: Manuel Ángel, Samuel, Juan Carlos, Carlos, Antonio, Raúl, Mario, Jesús, Ezequiel, Alejandro y Hugo.

Arbitro: Sergio Sexto García.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinceava jornada del grupo 3 de la 3ª Andaluza Prebenjamín, celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/12/2016 - Juan Iván Macías