Cantera Rojilla

El equipo juvenil de la UD Roteña se desplaza al Marcos Monje para un partido preparatorio con el Recreativo “A” nada mas llegar el descontrol padre “no tenemos arbitro nosotros ponemos el campo y ustedes el árbitro” chunga la cosa además sin avisar, un señor que se encarga del mantenimiento de las instalaciones hace el favor y comienza el partido. El equipo del Puerto toma la iniciativa del juego con un tiro lejano a favor del viento y a punto esta de dar el susto al equipo rojillo pero el lanzamiento da en el larguero, las internadas por banda son constantes y peligrosas Marcos tiene que hacer la cobertura a Víctor siendo derribado por el delantero local, Cristian le recrimina la falta se encaran los dos y expulsión, que si me ha dicho, que si me ha tocado, empezamos mal.

Se proponen variantes en el sistema y los cambios se dan rápidamente, se pasa del agobio total al control en el juego, las ocasiones se suceden Kevin y Gonzalo con balones por detrás de la línea defensiva, desbordan una y otra vez para asistir tanto a Rivera como a Diego. Moisés lo intenta desde la frontal si golpeo se va alto y Luque gana la línea de meta, encara, pero su fuerte lanzamiento lo desvía el portero con el pie, tan fuerte que el meta local se lesiona en el tobillo teniendo que ser sustituido. El entrenador local recrimina una y otra vez a sus jugadores la pasividad que tienen, lo cierto es que seria más por méritos de los jugadores rojillos, que por deméritos propios.

Para comenzar la segunda mitad el técnico visitante tiene que coger el silbato, más tarde es el portero sustituido el que toma el relevo ¡que descontrol! Esto se traslada al juego irremediablemente, Garrido recibe una falta por parte de un jugador del puerto y se encaran, la peor parte se la lleva el jugador rojillo que es expulsado por protestar. Acto seguido una cesión de Antonio a Paco, se queda corta el delantero se anticipa y marca el 1-0 . La UD Roteña lejos de sentirse inferior, toma de nuevo la iniciativa en el juego y acosa la meta rival, hasta la jugada que colma el vaso del despropósito: Javi Pacheco se hace con el balón, gana la línea de meta y cuando intenta ponerla atrás es derribado contra las barras de protección, tremendo susto que nos llevamos, el juego continua y se forma la tangana, nadie controla esto así que lo mejor es ducharse y marcharse.

Lejos de culpar a nadie (pues la culpa la tenemos todos) no es menos cierto que en estos casos es donde se nota la mano de esas personas que son IMPRESCINDIBLES en este deporte me refiero a los árbitros, jueces que imparten justicia, controlan y hacen cumplir la norma de este juego de contacto, fricciones, hormonas, sin ellos no es posible a ciertas edades jugarlo, da pena, pero si los jugadores no quieren yo también soy partidario de recoger y marcharnos.

 

Ficha Técnica

Rvo. Portuense 1 - UD Roteña 0

Alineación: Campos, Víctor, Cristian, Marcos, David, José Manuel, Luque, Moisés, Antonio, Garrido y Rivera. También jugaron Paco, Kevin, Gonzalo, Pacheco, Diego y Puyana.

Expulsados: Cristian y Garrido.

PARTIDO SUSPENDIDO: 10’ de la segunda mitad

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/08/2018 - Cayetano Benitez