Cantera Rojilla

El Juvenil de la UD Roteña tiene un rival de mas enjundia el San Fernando CD “B”, que también esta en proceso de formación de cara a esta temporada.. Tras el saludo de rigor se da inicio al partido 15’ antes de lo previsto, había ganas de jugar, estaban todos impacientes pues comencemos: los dos equipos buscan hacerse con el control del juego que durante los primeros 10’ fue de lado a lado sin dueño, el equipo visitante sacándolo jugado desde atrás y el rojillo mas directo dejando la iniciativa al San Fernando recuperando la posesión en campo propio y lanzando buenas contras con Gonzalo, Diego y Rivera a punto están de poner en apuros al meta rival. Kevin se suma también al ataque con galopadas desde la banda desdoblándose con Gonzalo, pero un pinchazo en su pierna derecha le obliga a ser sustituido por Antonio. El equipo rival a penas tiene ocasiones y las que tiene las resuelve con solvencia Campos, con tablas en el marcador se va al descanso.

Se reanuda el juego mas activado el equipo local y fruto de una buena contra Dani asiste a Rivera se va en velocidad por la izquierda dejando atrás su marca y de fuerte golpeo al palo del portero marca el 1-0. Parece que las rectificaciones del entrenador en el descanso han reactivado el centro del campo, ahora tienen más el balón los hombres que hacen jugar al equipo Pacheco y José Manuel se encargan de enganchar tras la salida del balón con Moisés que da el último pase, fruto de esa conexión una bonita jugada entre Garrido que asiste a Rivera le devuelve con una pared a la cabeza pero lastima pues el golpeo se va por encima del larguero a falta de 24’ para la conclusión. Las llegadas son constantes físicamente el equipo local parece estar mejor, quizás sea el hándicap del campo suele pasar que a los equipos les pesa mucho esta circunstancia, pero la verdad fue más perjudicial para los rojillos Pacheco tiene que ser sustituido tras unas molestias en el gemelo, Cristian pide el cambio desfondado y el cansancio se nota también en los demás jugadores locales, Carmona entra para refrescar el ataque de la UD Roteña, pero un mal despeje de la defensa propicia el gol del empate, precedido de un córner, la defensa rojilla despeja mal y el delantero situado en el 2º palo la deja caer y su bolea va dentro sin remedio 1-1 a falta de 19’ para el final.

Hay cositas que corregir, se está trabajando sin descanso para poner a punto las nuevas piezas que han llegado al equipo, jugadores que están participando en el nuevo proyecto del equipo senior, junto a los cambios que propone el entrenador: sistema, variantes tácticas, en definitiva, todo lo que conlleva una pretemporada y sin tiempo para recuperarse el Domingo 19 de agosto desplazamiento al Puerto de Santa María otro partido más con el Recreativo Portuense “A”.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - CD San Fernando B 1

Alineación: Campos, Kevin, David, Cristian, Acha, Pacheco, José Manuel, Poley, Diego, Gonzalo y Rivera. También jugaron Puyana, Marcos, Moisés, Garrido, Carmona y Antonio.

Goles: Rivera min. 49.

Publicado: 19/08/2018 - Cayetano Benitez