Cantera Rojilla

Desde el pasado 13 de agosto el equipo Prebenjamín de la Unión Deportiva Roteña dio comienzo su particular pretemporada para preparar el comienzo de la competición liguera. Para comenzar un doble envite durante este fin de semana ante conjuntos muy competitivos y en campos de reducidas dimensiones que no benefician el juego vistoso de este equipo.

La jornada empezaría en la tarde del viernes donde los rojillos de desplazaron hasta las instalaciones del Juan Simón, feudo del San José Obrero, para enfrentarse al conjunto A de esta escuadra.Los primeros 25 minutos sólo tuvieron un color, el rojo, los locales con mucho impetu y con varios jugadores de primer año lo pusieron todo en el campo pero se encontró una Roteña muy seria, trabajadora y competitiva, un gen vinculado a este equipo, y que durante la campaña anterior ya lo demostraron en muchos partidos que se pusieron cuesta arriba. Era el primer partido de Semi con la elástica rojinegra y beso el santo. Córner que bota Juan y Semi en boca de gol anota el primero de los rojillos. Juan anotaría el segundo 5 minutos más tarde, con su pierna derecha en una falta lateral, la puso imposible para el cancerbero local del Torno. No podía faltar a la cita con el gol, el todoterreno Pablo, un comodín para el entrenador rojillo, y que anotó con un disparo ajustado a la base del palo tras una arrancada a lo Sergio Ramos del defensa Raúl, que se fue de todo aquel que le salio al paso. Con este tanto se cerraba el primer tiempo, terminando éste con un marcador de cero goles a tres.

En la segunda parte dos fallos puntuales en la salida de balón, no logramos sacar el balón de la zona defensiva, el conjunto del San José Obrero se acerco en el marcador gracias a dos goles casi consecutivos. La reacción de los rojillos no se hizo esperar y Aitor, un puñal por banda derecha, empezo a poner tierra de por medio con dos goles. Pablo, de nuevo, acudiría a la cita con el gol para hacer el sexto y el septimo en cinco minutos. Con un resultado de 2 goles a 7 terminaría el encuentro, juego notable en un campo de pequeñas dimensiones y con un sólo cambio el equipo mostró un buen nivel.

En la mañana del sábado la escuadra de Juan Iván acudía al triangular organizado por el Barriada la Playa, que contó con la participación de éste, el Xerez Deportivo FC y nuestra Unión Deportiva Roteña. El primer envite nos enfrentaba al conjunto jerezano, que prácticamente era de primer año, recién salido de la escuelita, con mucho trabajo para el mister, dado que la colocación en el campo no era la idonea y en muchas jugadas en el segundo tiempo llegaron a plantarse 5 rojillos delante de la portería jerezana, defendida por un buen cancerbero que hizo intervenciones de mérito ante las embestidas rojillas.

El partido fue un monológo de los inquilinos del Puntas Vela, los jerezanos intentaban frenar los ataques de los visitantes pero la maquinaria rojilla, bien engrasada sentenció el choque en el primer cuarto de hora con goles de Aitor, Semi, Adrián Pérez del Prebenjamín B y doblete de Juan. Ya en el descanso el partido estaba visto para sentencia. Los de Juan Iván no bajaron el pistón y siguieron atacando con insistencia la portería del FC. Pablo por partida doble, Raúl y Aitor cerrarían la cuenta de la Roteña y el partido terminaría con un resultado de 0-9.

El segundo choque nos enfrentaría al anfitrión, el Barriada la Playa, un equipo compacto y que nos puso las cosas muy difíciles. Los primeros 15 minutos de los rojos fueron magníficos, con tres auténticos golazos, que nos dio ventaja y cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte. Pero la relajación nos costó un disgusto con tres goles de los portuenses, dos de ellos de faltas desde la frontal del área donde nada pudo hacer Gonzalo Cano. Pero cuando peor pintaban las cosas este equipo volvio a sacar su orgullo, su casta y su calidad y logró, a través de Aitor, darle de nuevo ventaja en el marcador con el cuarto. De aqui al final se pudo ampliar el marcador, logrando los Prebenjamines A proclamarse campeones con todo merecimiento del Triangular. Felicidades chavales, esto acaba de empezar y hay que seguir en la misma línea.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 19/08/2018 - Juan Iván Macías