Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El San Fernando CD se proclamó campeón del XLIV Trofeo Costa de la Luz al vencer al equipo anfitrión la UD Roteña por un contundente 0-6. Los azulinos fueron muy superiores y supieron sacar partido a su mayor veteranía, fuerza y como no, preparación, ya que este encuentro era el último test antes de comenzar la liga en tierras malagueñas. A la Roteña se le nota mucho la falta de ritmo, conjunción y por qué no decirlo, de compromiso de alguno de sus jugadores. Es lógica la superioridad de un equipo profesional sobre uno amateur, pero hay que dar otra imagen, la de la lucha y entrega, en eso no hay ni colores, ni categorías.

Los azulinos cercaron la meta Paquito, que pese a tener algún error, fue de lo mejor del equipo rojillo. El 0-1 llegó en el minuto 11, Vera elevó el balón ante la salida del meta local. En el minuto 22 y con el equipo visitante lanzado, llegó el 0-2, en una arrancada desde atrás de Pau Franch. La Roteña intentó por momentos crear juego, incluso hubo fases del juego en las que tuvo mayor posesión del balón. En las postrimerías del primer tiempo llegó una doble ocasión local, Rubén Gómez puso a prueba al meta azulino Rubén Gálvez, que sacó una mano increíble, mandando el balón a córner. En el saque de esquina, Juanan cabeceó a la escuadra y otra vez el meta azulino voló para sacar el  balón.

La segunda mitad fue para olvidar, la entrada al campo de Buba puso en jaque a la defensa rojilla. En el minuto 76, un centro de Gabi Ramos lo controló Buba con el pecho y a la media vuelta marcó por bajo el 0-3. En el minuto 80 Lolo Guerrero marcó aprovechando un rechace dentro del área, 0-4. Ya con el partido roto llegó el 0-5, obra de Cristian a dejada de Bruno. La misma jugada para el 0-6, dejada de Bruno y Buba marca a placer.

Al final del partido se entregaron los trofeos, el de subcampeón a la UD Roteña lo entregó su Presidente Manuel Santamaría y el de Campeón, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina Sánchez.

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – San Fernando CD 6

UD Roteña: Paquito; Cristian, David León, Pablo Muñoz, Alex Campos, David Velázquez, Cárdenas, Curro, Juanan, Rubén Gómez y Nene, luego salieron Alberto Fischer, Jesús (p/s), Luku, Joaqui, Curti, Eloy, Juanjo Fénix y Fran.

San Fernando CD: Rubén Ramos; Gabi, Diego Simón, Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Jacobo, Carrión, Pau Franch, Pablo y Vera, también jugaron Jesús, Ismael (p/s), Ramírez, Javier Gómez, Bruno, Cristian Tejero, Buba, Sergio, Ayala y Juan Jesús.

Goles:  0-1 min. 11 Vera, 0-2 min. 22 Pau Franch, 0-3 min. 76 Buba, 0-4 min. 80 Lolo Guerrero, 0-5 min. 83 Cristian y 0-6 min. 88 Buba.

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz, asistido por Miguel Chacón Beato y Lorenzo Vaquero Gálvez.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XLIV Trofeo Costa de la Luz, celebrado en el Arturo Puntas Vela de Rota, el viernes 17 de agosto del 2018. Césped en muy buenas condiciones, tarde/noche con agradable temperatura y unos 250 espectadores en las gradas.

Publicado: 18/08/2018 - Redacción