Cantera Rojilla

En la tarde del 11 de agosto se presenta ante su afición el equipo juvenil, nuevas incorporaciones a un equipo que ya se conoce formado desde las categorías inferiores. Tras el saludo protocolario con el equipo CD Sanlúcar AR comienza el partido y la primera ocasión minuto 5’ pase a Diego que se va en velocidad por la banda hasta el área y su tiro ajustado al palo pone el 1-0 en el marcador el gol lo celebra fundido en un abrazo con un familiar.
El trabajo de estas dos semanas se va viendo en el campo sobre todo la contundencia y organización defensiva, apenas dejan ocasiones al equipo de Sanlúcar, pero aun así Campos se hace con ellas con un par de intervenciones espectaculares, la 1ª un tiro ajustado al larguero que prolonga con una estirada y la 2ª con una buena mano sobre un tiro raso al palo contrario dejan sin opciones las escasas llegadas rivales. Para concluir la primera mitad, córner sobre al área visitante y el mal despeje le queda a Álvaro Riera que marca a placer 2-0 justo premio al trabajo del equipo en la 1ª mitad.
La segunda parte empieza con algún desajuste defensivo, mas que desajuste seria un acto reflejo: Marcos ante un golpeo fuerte a la cara se cubre con las manos y el arbitro señala penalti, incontestable, Joaquín que es el portero encargado de defender la meta rojilla en esta ocasión adivina hasta lo toca, pero el golpeo entra 2-1, minuto 3’ tras la reanudación. El equipo se repone al gol con rapidez, se saca de centro, buena combinación de la maquina creativa del equipo que llega a poner el balón en el área del Sanlúcar, el despeje sale por la banda, se reanuda el juego, prolongación y un mal despeje de la zaga deja a Diego solo ante el portero marcando de fuerte golpeo el 3-1 minuto 5’. Joaquín se ve muy comprometido en una contra del equipo visitante, ante una falta de entendimiento de sus compañeros David y Marcos “voy yo, no ve tu” el delantero les roba la cartera y marca 3-2 en el minuto 8’ de la segunda mitad, Joaquín pide el cambio minutos después aquejado de unas molestias que viene arrastrando desde hace algún tiempo y vuelve Campos a la meta rojilla. A partir de aquí parece que el excesivo calor hace mella en los jugadores, no se entiende como Kevin desaprovecha tantas ocasiones de gol, solo se explica entendiendo que el entrenador está probándolo en posiciones poco habituales en él y además hizo un esfuerzo enorme de media punta por las dos bandas, de delantero centro, defendiendo, la misma cantidad de kilómetros que les toco hacer a Gonzalo, Pacheco y Marcos, casi sin descanso. Se hace un tiempo muerto para beber y tras la reanudación poco mas que destacar, contundencia atrás con Cristian, Luque enormes, baterías agotadas en el centro Moisés y José Manuel cansados, pero con destellos de frescura y calidad de Carmona que llega a la segunda mitad tras su jornada laboral como socorrista, para oxigenar y ayudar al equipo conteniendo las escasas ocasiones rivales.
Me quedo con el grandísimo esfuerzo del equipo que lo ha dado todo sin descanso, han sido generosos, se han ayudado, animado, ni una protesta airada, ni gesto antideportivo, sino todo lo contrario. Queda mucho por hacer, pero tengo el convencimiento que si estos jugadores creen en el trabajo que se esta proponiendo vamos a ver grandes tardes de futbol.
Alineación: Campos, Gonzalo, Marcos, Luque, David, José Manuel, Javi Pacheco, Moisés, Diego, Kevin y Álvaro.
Suplentes: Joaquín (portero), Puyana, Poley, Carmona y Cristian.
Resultado: 3-2 Diego 5’ y 50’ Álvaro 40’

Publicado: 15/08/2018 - Redacción