Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La veteranía del  Xerez CD y la pegada del eterno delantero Pedro Carrión fueron suficientes para imponerse a una  Roteña  joven y en formación. El juego típico de pretemporada, con muchos cambios y sin continuidad, tan solo alterado por jugadas del equipo azulino, en su mayoría por desajustes  y pérdidas de balón en la zaga local. Así llegó la primera jugada de peligro en el minuto 18, Pedro Carrión robó un balón en tres cuartos y Liam sacó un remate dentro del área que fue sacado bajo palos por Cárdenas..

Esto dio alas al equipo visitante que tres minutos después y otra vez con los mismos protagonistas, Pedro Carrión y Liam, pero el mano a mano de este último, fue solventado por el meta rojillo Paquito. En el minuto 38 el omnipresente Pedro Carrión, puso el balón para que Juan Benítez encarara solo ante Paquito, otra vez el meta local ganó la partida mandando el balón a córner. Esta jugada tuvo consecuencias, ya que el posterior  saque de esquina botado por Alberto fue cabeceado, como no, por Pedro Carrión, consiguiendo el 0-1

Poco después de la reanudación, minuto 48 llegó el 0-2, centro desde la izquierda de Juan Benítez y Pedro Carrión prolongó el balón a la escuadra rojilla, gran gol de un veterano que sigue en la brecha. Tras el gol y el carrusel de cambios se vio poco juego, control alternativo de ambos equipos y pocas llegadas al área. Pese al resultado la Roteña sigue buscando su equipo, su identidad y su patrón de juego, hoy se vieron buenas maneras en las últimas incorporaciones. En este partido no fueron de la partida Jairo, tras su larga lesión, Rubén y José Manuel en proceso de recuperación, más las ausencias por motivos personales de Cristian Cebada, Nene y Pablo Abuín.

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – Xerez CD 2

UD Roteña: Paquito; Cristian, Cárdenas, Pablo Muñoz, Alex Campos, Velázquez, Juanjo Fénix, Curro, Joaqui, Juanan y Fran, luego salieron, Alberto Fischer, Eloy, Curti, Antonio, Kevin y Javi Acha.

Xerez CD: Fran Sánchez; Naranjo, Piñero, Dani, Isra, Guerrero, Liam, Alberto, Pedro Carrión, David Narváez y Juan Benítez, también jugaron Gonzalo, Jairo, Salas, Parra, Juanma, Rosillo, José Vega, Chino Quirós y Sergio Narváez.

Goles: 0-1 min.39 Pedro Carrión y 0-2 min. 48 Pedro Carrión

Árbitro: José Luis Arcila Pérez, asistido en bandas por Alejandro Rendón Marín y José Manuel Muñoz Orihuela.

Incidencias: Partido de pretemporada celebrado en el Arturo Puntas Vela. Temperatura agradable para la práctica del fútbol, césped en muy buenas condiciones y unos 300 espectadores en las gradas, con presencia de aficionados xerecistas.

Publicado: 15/08/2018 - Redacción