Cantera Rojilla

La UD Roteña firmó un empate que sabe a oro frente a un equipo de superior categoría y que está llamado a buscar el ascenso a Segunda División B, el Arcos CF. La mejoría es notable y todavía queda mucha pretemporada para hacer probaturas, el técnico local incluso dejó sin vestir a jugadores de cara a los compromisos de las próximas jornadas. El equipo arcense fue superior, dominando territorialmente sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo algunas ocasiones de gol. Un balón a la madera y un mano a mano de Álvaro González no encontraron premio. Ya en el minuto 35, el extremo González se fue por velocidad de un defensa local, encarando al portero Abuín, al que batió por bajo, 0-1. Los rojillos tuvieron una ocasión de empatar al filo del descanso, con un centro de Cristian y Rubén que remató junto al palo.

La segunda mitad fue mucho más movida, con alternancia en el juego y un fútbol más vistoso. El Arcos no llegó con tanta frecuencia a la meta rival, tan solo reseñar un tiro al larguero de Germán. La Roteña lo intentó hasta que tuvo su recompensa en el minuto 88, jugada por banda izquierda de Fran, que enlaza con Curti que asiste en profundidad a Joaqui, y éste en carrera y con el interior de la zurda manda el balón a la escuadra, 1-1, un golazo. El equipo rojillo ha dado un paso de calidad y seriedad, con las nuevas incorporaciones, pese a todo, el trabajo tiene que ser a contrarreloj para el técnico local, ya que formar un equipo de cero y hacerlo jugar bien al fútbol no se antoja tarea fácil.

Ficha Técnica
UD Roteña 1 – Arcos CF 1

UD Roteña: Pablo Abuín; Cristian García, Pablo Muñoz, Alex Campos, Cárdenas, Eloy, David Velázquez, Curro, Nene, Rubén y Joaqui, luego salieron Paquito, Cristian Cebada, Juanjo Fénix, Fran, Curti, Juanan y Alberto Fischer.

Arcos CF: Jareño; Javier, Molina, Álvaro Benítez, Lebrón, Zuñiga, Jiménez, Iván, Álvaro González, Oscar Oliva y González, también jugaron Ramírez, Iván López, Andrés, Nicolás, Jaime, Daniel, Caballero, Sergio, Alberto, Ocaña, Germán y Álvaro III.

Goles: minuto 35 0-1 González y min. 88 1-1 Joaqui

Árbitro: Alejandro Jiménez, asistido José Luis Báez y Miguel Moreno colegio gaditano.

Incidencias: Partido de pretemporada, césped en buenas condiciones, temperatura agradable y unos 200 espectadores en las gradas.

Publicado: 09/08/2018 - Redacción