Cantera Rojilla

La derrota de la UD Roteña 0-6 frente al Xerez Deportivo FC puede dejar una lectura errónea para quien no asistió al partido. Si bien el equipo azulino fue netamente superior en fases del encuentro, solo desequilibró el marcador definitivamente en los últimos 10 minutos, cuando el técnico jerezano Masegosa, dio entrada al grueso del equipo titular, con Javi Tamayo como principal artillero. Pese a todo, el equipo local dio una buena impresión, teniendo en cuenta que el técnico Toni López, está configurando aún la plantilla. Se vieron buenas maneras, con fútbol de calidad y se atisba un equipo base para la próxima temporada.

La Roteña con tan solo una semana de preparación, dos jugadores de la pasada campaña, juveniles para más señas, Curti y Paquito, presentó batalla a un equipo que será referente en la Tercera División. Hasta el minuto 24 no llegó el 0-1, al aprovechar Bonilla una indecisión de la zaga local. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda mitad con un Xerez crecido y el viento a favor, siguió acechando el área rival, pero sin llegar a marcar, con el meta local Paquito que tuvo una buena actuación. En la recta final del encuentro, con un equipo local con jugadores a prueba y el centro delantero del DFC Javi Tamayo en plan estrella, llegaron los goles, cinco en tan solo 10 minutos. Pese a esta goleada, el técnico local se mostraba muy satisfecho por lo visto en el partido y se esperan más incorporaciones en los próximos días.

Ficha Técnica UD Roteña 0 – Xerez DFC 6

UD Roteña: Paquito; Cristian, Cárdenas, Campos, Velázquez, Curti, Juanan, Nene, Joaqui, Rubén y Ángel. También jugaron: Abel, Juanjo, Sabao, Pavón, Fran, Jesús y Álex.

Xerez DFC: Camacho: Padilla, Joaqui, Basto, Marcelo, Curro, Raúl, Rodri, Pablo Roca, Heredia y Bonilla. También jugaron: Huertas, Adri, Jorge Herrero, Álex Colorado, Tamayo, Bello, Marrufo, Jojo, Regino, Rojas, Juan Gómez y Borja Villegas.

Goles: 0-1: Bonilla (24'); 0-2: Tamayo (80'); 0-3: Tamayo (81'); 0-4: Juan Gómez (86'); 0-5: Álex Colorado; 0-6: Tamayo (90').

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Arturo Puntas Vela, con fuerte viento de levante, mucho calor, un césped en muy buenas condiciones y unos 400 espectadores en las gradas.

Publicado: 02/08/2018 - Redacción