Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los Baby´s rojillos consiguieron una muy trabajada victoria a domicilio frente al Barrameda, equipo denominado por nuestro entrenador Ismael como “equipo trampa”, ya que el equipo sanluqueño es capaz de complicar a cualquier equipo que se le ponga enfrente. El equipo entrenado por Ismael se presentaba en  Sanlúcar con dos bajas importantes, Verano y Carlos y con el guardameta Martin que el día de antes había estado en cama debido a un proceso febril, teniendo que convocar a dos jugadores del benjamín B, Miguelito (portero) y Gabi (delantero).

Los rojillos salieron muy concentrados, encontrando muchos huecos y trenzando paredes pero sin conseguir el objetivo del gol. A los 4 minutos una buena jugada llevada de un lado a otro le llega el pase a Javi que con fuertísimo disparo puso el 0-1 en el marcador. Los locales comenzaron a cerrar las líneas y meter mayor intensidad, llegando a portería rojilla aunque sin mucho peligro ya que la defensa estaba bien colocada. Los rojillos algo nerviosos fallaban pases fáciles, se precipitaban en la toma de decisiones y elegían casi siempre la que menos favorecía al compañero. A mediados de la primera mitad llegaría el gol de Alex tras rematar de cabeza un córner bien sacado por Diego, 0-2. Poco después llegaría una desafortunada jugada para los Baby´s, en la que un centro desde banda izquierda de los locales, el intento de despeje de Ortiz se envenena y pega en el palo de la portería rojilla y el posterior rechazo le calló al delantero local que solo tuvo que empujarla para así recortando distancias en el marcador, 1-2.  Minuto más tarde el entrenador rojillo dio entrada a los dos jugadores del benjamín B que vienen trabajando muy bien en su equipo, rindiendo a buen nivel en los minutos que estuvieron sobre el verde.

En la segunda mitad el partido fue distinto los locales presionaban muy arriba y cerraban muy bien las líneas de pase, dificultando mucho a los delanteros rojillos que por otro lado no estaban siendo todo lo efectivos que podían. En otra desafortunada jugada y presa del nerviosismo empataron los locales, fallo en el pase sin mirar del central rojillo, la coge un delantero sanluqueño que se planta solo delante del portero rojillo y aquí aparece la figura de Martin hasta en 2 ocasiones seguidas deleitando a los presentes con auténticos paradones que bien podían catalogárselos al mismísimo Casillas, disparo del delantero en el mano a mano y parada de Martin, le cae a Diego que no consigue despejar y vuelve a disparar a boca-jarro otro delantero local que venía siguiendo la jugada y otro paradón de Martin que se levanto del primer disparo como un gato, le cae nuevamente al delantero y esta vez sí que no pudo hacer nada el portero rojillo para evitar el empate a 2. Los rojillos se vinieron arriba y embotellaron al equipo local sin dejarles salir de su campo prácticamente. Los rojillos consiguieron batir la portería rival hasta en dos ocasiones pero el colegiado aprecio que los jugadores rojillos estaban en fuera de juego, bajo mí apreciación no lo creo ya que ambos jugadores salen por detrás del esférico. Faltando 10 minutos para acabar el encuentro, seria Manuel el que pondría nuevamente a los Baby´s por delante tras culminar una buena jugada colectiva en la que revienta el balón y le dobla las manos al portero sanluqueño que nada puede hacer por detener el fuerte disparo, 2-3. Ya en el descuento llegaría el definitivo 2-4 obra de Gabi que aprovecho un mal saque del portero local y desde zona de tres cuartos soltó un zapatazo que entro por la escuadra de la portería.

Tengo que felicitar a los dos benjamines B que nos ayudaron en este partido trampa y rindieron a buen nivel, al igual que agradecer a los coordinadores que apueste por que la cantera vengan trabajando de la misma manera así en este tipo de convocatorias los jugadores que suben no tienen problema de adaptación y se sienten igual de cómodos que en su equipo, enhorabuena a Miguelito y Gabi, seguid trabajando igual de bien que lo estáis haciendo. Felicitar también a mis Baby´s rojillos que a pesar de las importantes bajas dieron la cara y se repusieron con garra y coraje en un campo difícil y ante un buen equipo como es el Barrameda. Enhorabuena Baby´s rojillos.

 

Ficha técnica

CF Barrameda 2 – UD Roteña 4

 

Barrameda: Adrian, Gonzalo, Marko, Adrian, Gonzalo, Jonathan, Mario, José Manuel, Jorge y José María.

Roteña: Martin, Iván, Ortiz, Diego, Manuel, Fran, Alex, Juan Antonio, Reyes, Javi, Gabi y Miguel.

Goles: 0-1 Javi; 0-2 Alex; 1-2 Adrian; 2-2 Jonathan; 2-3 Manuel; 2-4 Gabi.

Arbitro: Roberto Montano Larios

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la tercera división andaluza del grupo V de Cádiz, celebrado el sábado en las instalaciones de Sanlúcar “Las Palmeras”, en césped artificial en buen estado, con una climatología buenísima, ante unos 70 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/12/2016 - Ismael