Cantera Rojilla

La UD Roteña apuesta por un entrenador joven, Antonio Ignacio López Cano, conocido deportivamente como Toni López. Nuevas ideas para un club en total evolución o revolución. En la faceta técnica ha estado en clubes como el Bornense CF, Xerez CD junto con Jesús Mendoza, con el que llegó al Trebujena CF, consiguiendo el ascenso a Primera División Andaluza. Tras esa etapa se quedó al frente del equipo trebujenero en la temporada 16/17,  donde quedó segundo a tan solo tres puntos del ascenso directo a División de Honor. En esta temporada pasada jugó los play offs, quedando eliminado precisamente con su actual equipo.

 
Sus objetivos y los de su cuerpo técnico, son crear y nunca mejor dicho, un buen grupo deportivo y humano para mantener la categoría en la División de Honor, cosa que a priori se antoja complicado toda vez que bajan seis equipos. Pero su ilusión está a prueba de bombas, pidiendo a toda la familia rojilla que crean en su proyecto, ya que se va a trabajar partido a partido para realizar una gran campaña. Sabe que entrenar a la Roteña es un orgullo, a la vez que una enorme responsabilidad, porque esta entidad tiene mucho peso en la provincia y pese a tener otras ofertas, no dudó en aceptar este interesante y a la vez complicado reto.


Ve con mucho optimismo e ilusión el futuro, confiando en su trabajo, pero además por ver las ganas de los que han cogido las nuevas riendas de este club. Como objetivo personal, Toni López quiere seguir formándose como entrenador, aprender de todos, jugadores, directiva, utillero, etc., escuchando a todos y aunando esfuerzos. Disfrutar de cada entrenamiento para hacer frente a los momentos complicados. Toni se define como un entrenador al que le gusta el buen fútbol, que su equipo tenga la posesión del balón, con presión asfixiante a los rivales, hacer grande el campo para que se vea fútbol de calidad. Dialogante, ya que al ser muy exigente, debe saber las inquietudes de toda su plantilla. Loco de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol a las que saca el mayor partido (vídeos, estadísticas, software de control, etc.).

 
Toni López se enfrenta al mayor reto de su vida deportiva, pero a veces ese tipo de retos son más reconocidos si cabe, ya que es un proyecto que nace a su forma y con sus jugadores, donde podrá sentar las bases de una nueva etapa en un club que ha creído en su trabajo y que seguirá apostando por un proyecto de futuro.

Publicado: 26/07/2018 - Pepe Leñero