Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Al final siempre se hace justicia, y con esta victoria ante uno de los gallitos del grupo y el cuarto clasificado, el San José Obrero B, la UD Roteña B se alza con la merecidísima quinta posición de la tabla clasificatoria tras el tropiezo del AD Pueblo Nuevo. Y tuvo que ser en el último partido del año pero el objetivo se consiguió porque no había muchos más equipos superiores al nuestro y por méritos propios nos merecíamos terminar en esa quinta plaza, algo impensable a principios de temporada viendo los resultados de los últimos años, pero con esfuerzo, trabajo, tesón y las ganas de estos niños de jugar y hacerlo bien, hemos terminado en una gran posición.

Pese a todo volvimos a superar en este partido adversidades, y eso que empezamos bastante bien el partido, llevando las riendas y creando claras ocasiones de gol, pero como siempre, empezamos encajando primero. Adriana conseguiría marcar tras quedar un balón suelto en el área, pero el colegiado lo anula por un más que dudoso fuera de juego. En la posterior jugada un balón colgado a nuestra área lo intercepta de espaldas y sin clara intención de golpear con la mano nuestro defensa Lucas y ante el asombro de todos, incluso del banquillo visitante, señala el punto de penalty. Su goleador Fabio engañó a Ezequiel y le batió por la izquierda, poniendo por delante a su equipo. Pero este equipo no baja los brazos y volvió a insistir sobre la meta del San José Obrero y Pablo, que ejercía de pivote en el centro del campo, volvió a igualar el partido. Con este resultado de empate a un gol nos marcharíamos al período de descanso.

Tras el descanso el choque se ígualo, los jerezanos dieron un pasito hacia delante y en el inicio inquieto con más vehemencia la portería local, pero los rojillos aguantaron las embestidas e incluso se pusieron por delante en el marcador por medio de Juan. De nuevo, Pablo aparecería en escena para anotar el tercero de los rojos y el segundo en su cuenta. Juan bota un corner desde la izquierda y Pablo con la punterita le pone el balón imposible al cancerbero visitante. Parecía que este gol nos iba a dar tranquilidad, pero ésta duro dos minutos. Fabio se marca un centro desde la izquierda y Juan José en clara posición adelantada marca el segundo gol del San José Obrero. Nos tocaba sufrir en los últimos minutos con una ventaja de tan sólo un gol. Pero en una clara contra Aitor con espacios a su espalda recibe un balón en profundidad y batir de tiro cruzado al arquero. Era el 4 a 2 a falta de pocos minutos para el final y el partido ya no se nos podía escapar. Tras 34 partidos jugados hemos logrado 20 victorias, 6 empates y 8 derrotas, anotando 129 goles y recibiendo un total de 78. Contento del rendimiento de estos campeones, ahora toca descansar, tomar aire y volver con más fuerza. Pero ya eso será otra liga y otra competición.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 - San José Obrero B 2

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Bruno, Gonzalo Gómez, Raúl, Pablo, Aitor, Adriana, Juan, Hugo, Rubén y Ezequiel.

San José Obrero B: Adrián, Samuel, Alejandro, Hugo, Javier, Ismael, Fabio, Manuel, Juan José, Francisco y Maraver.

Goles: Por los locales Pablo (2), Aitor y Juan mientras por los visitantes Fabio y Juan José.

Árbitro: Mario Ramos Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un terreno en buenas condiciones y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 07/06/2018 - Juan Iván Macías