Cantera Rojilla

La Roteña se clasifica para la final de las eliminatorias de ascenso, tras vencer 4-2 al Trebujena CF. Aun no se conoce el rival, ya que el partido entre GE Bazán y Jerez Industrial se suspendió a diez minutos del final. Los rojillos han cuajado una de las mejores primeras partes de las últimas temporadas, todo un vendaval que desarboló por completo a su rival de hoy, un aguerrido y combativo conjunto trebujenero. Los de Javi Rivas salieron a por todas, con una presión asfixiante arriba y cerrando los espacios, como se suele decir “a tumba abierta!”. Ya en el primer minuto llegó la primera ocasión, cambio de orientación de Pulido y remate de Jesús Poley que mandó un defensa a córner. La presión era increíble y en el minuto 4, un centro desde la derecha de Alberto, fue rematado de cabeza a gol por Raúl Cortés, 1-0. Pese a la presión local, los de Antonio Ignacio López, empataron el partido en la primera llega, un tiro potente de Rober, lo despejó Fofi, pero Abraham muy atento remachó a la red el 1-1, minuto 11. Este mazazo no hizo mella en el ánimo local y al cuarto de hora, una gran jugada de Regalí, por la derecha fue rematada a gol por Jesús Poley, pese a la doble intervención del meta Adri, 2-1.

Lo mejor estaba por llegar, en el minuto 20, Jesús Poley destapó el tarro de sus esencias en una falta a unos 25 metros, que salvando el balón la barrera se alojó en las mallas, muy pegado al poste, todo un golazo para poner a la Roteña por primera vez por delante en la eliminatoria, 3-1. Los locales lo siguieron intentando, incluso se reclamó penalti, por manos del lateral Nando a centro de Raúl Cortés. Hermida también pudo marcar, pero su remate a córner de Jesús Poley, se marchó alto por poco. Los trebujeneros llegaron en contadas ocasiones, tan solo reseñar un remate de Arana fuera. El gol se veía llegar y en el minuto 37, un disparo de Hermida, lo repelió el meta Adri y como un buen delantero, Raúl Cortés aprovechó el regalo para poner el 4-1. Los rojillos lo siguieron intentando, pero sin fortuna en el remate y con el resultado de 4-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue diametralmente opuesta, en juego y ocasiones, los locales se echaron atrás para conservar el resultado y también, porque el desgaste del primer periodo pasó factura. Los visitantes se fueron descaradamente al ataque y lo consiguieron a base de orgullo, tesón y ganas, a los 3 minutos un centro chut envenenado de Calegio fue enviado a córner por Fofi. En el minuto 55 un centro de Ángel, fue rematado por el central Oku, pero respondió bien Fofi. La ocasión más clara del equipo local, llegó con un mal despeje del meta trebujenero Adri, que puso el balón al centro del campo, Hermida respondió intentando el gol desde muy lejos, el balón se perdió por encima del larguero. Jesús Poley lo intentó desde el lateral, pero entre el meta Adri y el larguero, evitaron otro gol local. En el minuto 71, el Trebujena apretó el partido, con un centro lateral de Abraham, no midió bien Fofi y un ex- rojillo Maikel, puso el 4-2.

De ahí al final del encuentro, mucho empuje visitante, pero más con el corazón que con la cabeza, balones muy directos que morían en la defensa local. Solo Joaqui, puso el miedo en el cuerpo de los aficionados locales, pero pese a su calidad, estaba algo renqueante de la lesión del último partido. Mucho empuje visitante, pero las mejores ocasiones fueron locales, en el minuto 83, el “delantero centro Raúl Cortés”, se revolvió en el área, pero su disparo se marchó pegado al poste. Regalí puso un centro más de sus múltiples cabalgadas por la banda derecha y el disparo de Jairo fue enviado a córner por la defensa. Con el miedo en el cuerpo, no por las

llegadas visitantes, sino por lo incierto del marcador, se terminó este partido y la primera eliminatoria de ascenso. Lo mejor: que se pasa a la final y el ascenso está más cerca. El buen partido de “Frank Pedro Mateos Beckembauer”, un centrocampista reconvertido en líder de la defensa. La combatividad de Hermida, que estuvo en todas. El “centro delantero” Raúl Cortés que volvió a disfrutar del fútbol. El partidazo de Jesús Poley y sobre todo el gol de falta, para enmarcar. Pero sobre todo las dos aficiones, un ambiente festivo y un respeto total, así da gusto ir al fútbol. Lo peor: por decir algo, que aún no hay rival para la final.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 – Trebujena CF 2

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Raúl Cortés, Jesús Poley y Regalí, luego jugaron David Lorenzo, Samuel Lorenzo y Juanjo.

Trebujena CF: Adri; Nando, Ángel, Oku, Maikel, Arana, Juanjo, Abraham, Adri Tejero, Rober y Calegio, también salieron, Manuel Hikerrss, Fran Raposo, Peru, Juanjo Rosado, Joaqui y Juan Caro.

Goles: 1-0 min. 4 Raúl Cortés, 1-1 min. 11 Abraham, 2-1 min. 15 Jesús Poley, 3-1 min. 20 Jesús Poley, 4-1 min. 37 Raúl Cortés y 4-2 min. 71 Maikel.

Árbitro: Salvador Luna Cerezo, asistido por Alejandro Jiménez Galanes Cachafeiro y Pedro López Salinas. Amonestó a los locales Regalí, Ramón Almadana, Pulido, Ayala y Jairo. Por parte visitante vieron la amonestación Juanjo, Ángel, Nando y Fran Raposo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor Andaluza, celebrado en el Estadio Arturo Puntas Vela, el domingo 3 de junio de 2018. Césped natural en buenas condiciones, calor, un ambiente festivo con dos aficiones numerosas que se entregaron a su equipo. Al palco asistieron los alcaldes de Rota José Javier Ruiz Arana y el de Trebujena Jorge Rodríguez Pérez.

Publicado: 04/06/2018 - Pepe Leñero