Cantera Rojilla

El primer encuentro de la eliminatoria de ascenso entre el Trebujena y UD Roteña, ha terminado con un resultado de 1-0, favorable a los locales. El juego ha sido espeso, con balones largos, muchas precauciones defensivas y con una gran polémica arbitral, por dos jugadas que han determinado el resultado. El gol local vino por un penalti señalado, una supuesta falta de Ayala sobre Calegio, la verdadera jugada es que el balón se va largo y el defensa protege, el delantero local muy veterano, se tira para atrás como si le hubieran agredido, Otra jugada determinante, fue una cesión de la defensa local con el portero, que se hace un lio en el regate, Jesús Poley le roba el balón y es agarrado visiblemente, según el reglamento era penalti y expulsión. Quien lea esta crónica puede pensar que es sesgada, pero en las redes sociales, gracias a Trebujena TV, se ven claramente estas dos jugadas y el aporte gráfico no deja lugar a dudas.

El primer tiempo no fue bueno, mejor dicho, fue de escasa calidad, con muy pocas ocasiones, salvo dos llegadas locales y una Roteña queriendo salir al contragolpe con balones muy largos, para un desatendido David Lorenzo. Los primeros 15 minutos fueron poco más que de tanteo, a partir de ahí, fue el equipo local el que puso algo más de criterio, pero con un dominio a rachas. En el minuto 20, el local Rober puso un centro al área de meta, con remate de Joaqui, que sacó en primera instancia el meta rojillo Fofi y su rechace lo despeja bajo palos Ramón Almadana. Otra ocasión fue para Ángel, que en una falta lateral estrelló el balón en el palo. La Roteña testimonialmente llegó con algún balón largo y de estrategia.

La reanudación siguió por los mismos derroteros, con un juego excesivamente táctico, hasta que llegó la jugada del penalti, minuto 53 y un árbitro muy joven, se deja llevar por el ambiente. El penalti lo transforma Rober, con el interior de la pierna derecha, para engañar a Fofi, 1-0. La salida al campo de Pablo Niño dio más sensación de dominio y el equipo local retrasó sus líneas, dejando el balón para los visitantes, intentando salir en algún contragolpe. En el minuto 63, llegó la jugada clave, o diríamos que pudo ser clave, ya que el agarrón del portero, según se ve en la jugada es clara, incluso los que retransmiten el partido de Trebujena TV, así lo aseveran. Esto pudo cambiar el resultado de este partido y de la eliminatoria, ya que pudo subir el empate y quedarse con un jugador menos el equipo trebujenero, en todo caso este lance se fue al limbo.

La Roteña se marchó arriba y tuvo un par de ocasiones, como una dejada de Pepe Reales sobre Pulido y el disparo de este se fue rozando el palo. También tuvo su oportunidad el equipo local, con una jugada de Cabral y su centro lo remata Adri pegado al poste. En el minuto 90 un centro de falta lateral de Pablo Niño lo remató Copero pegado al poste. Hermida terminó el partido como delantero centro buscando los balones de segunda jugada. Lo mejor: viendo la calidad de uno y otro equipo, el resultado puede ser bueno. Hermida todoterreno lo hizo bien durante todo el partido. La vuelta a los terrenos de juego de Pepe Reales. Lo peor: sin duda el árbitro y quien lo designó, ya que no tiene experiencia para este tipo de partidos. Quizás no se aprovecha, la calidad de Jairo y por supuesto la de Pablo Niño, jugadores que tienen que decantar esta eliminatoria.

 

Ficha Técnica

Trebujena CF 1 – UD Roteña 0

Trebujena CF: Hedrera; Ángel, Maikel, Oku, Juanjo, Rober, Arana, Abraham, Calegio, Adri y Joaqui, luego salieron Cabral, Fernando, Pozo, Manolo Hikerrss, Juanjo y Francisco José.

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Ayala, Hermida, Pulido, Pedro Mateos, Regalí, Jesús Poley, Jairo y David Lorenzo, luego salieron Copero, Samuel Lorenzo, Pepe Reales, Pablo Niño y Raúl Cortés.

Gol: 1-0 min. 53 Rober (de penalti)

Árbitro: Alejandro Rendón Marín, asistido por Moisés Madrid Rey y Francisco José López Hermo, del colegio gaditano, muy mal. Amonestó a los locales Ángel y Fernando y a los visitantes Ayala, Pedro Mateos y Jesús Poley.

Incidencias: Partido de ida primera eliminatoria de ascenso a División de Honor Andaluza, celebrado el domingo 27 de mayo de 2018, a las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Temblador de Trebujena, césped artificial muy duro, viento racheado y unos 800 espectadores en las gradas. El saque de honor fue para la Asociación Saharaui de Trebujena.

Publicado: 28/05/2018 - Pepe Leñero