Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Un punto en la clasificación separaban a roteños y jerezanos, por lo que se preveía de antemano un choque disputado e igualado y así lo fue en alguna fase del partido, donde el poderío físico y la envergadura de los visitantes se impusieron a los nuestros.El choque tuvo dos fases bien diferenciadas: una primera parte donde los rojillos fueron muy superiores, dominaron el juego, el balón y tuvieron las mejores ocasiones para haberse marchado al descanso con un resultado más holgado.  Desde el principio el equipo local se hizo con el balón y empezó a combinar bien con paredes, llegando una y otra vez a las inmediaciones de Juan Miguel, que se convirtió en el protagonista de los primeros 25 minutos, donde lo paro absolutamente todo, a excepción del gol de Adriana. La pena fue la gran jugada colectiva, desde la defensa, donde practicamente toca casi todo el equipo el balón, llegandole la pelota a Hugo, que asiste de primeras a Aitor que se encuentra, otra vez más, con la sobresaliente actuación del portero jerezano. Eran los mejores minutos de los rojillos pero no se vieron reflejados en el marcador y al final lo pagamos. Los visitantes sólo llegaron con peligro cuando su capitán David se acercaba en conducción a nuestra portería. Un par de disparos que se fueron desvíados fueron lo más peligroso del conjunto jerezano.

En la segunda parte sufrimos bastante, el poderío físico de los verderones se noto sobre el terreno de juego, se hicieron con el choque más por empuje que por juego y los nuestros apenas pudieron salir a la contra. Borja empataría el partido a los cinco minutos y este gol le dio alas a los jerezanos, que lograron darle la vuelta al marcador.En 2 minutos el Pueblo Nuevo anotaría 2 tantos casi de forma consecutiva, el primero en una falta lateral muy bien ejecutada por Álvaro y el segundo en un saque de esquina donde David por su altura se impone a la zaga rojilla. Quedaban 5 minutos para el final y los jerezanos se veían con los tres puntos en el casillero. Pero apareció la casta rojilla, esa que saca fuerzas de donde no las hay, y donde su empuje y ganas supera cualquier adversidad en contra. Hoy tenían una papeleta complicada, muy poco tiempo, pero una falta por manos al borde del área anotada con inteligencia por Juan y una incursión por la derecha de Aitor, que con disparo cruzado bate a Juan Miguel. En dos minutos se había logrado empatar el choque y se pudo ganar en un par de acciones por banda derecha pero no estuvimos finos a la hora del centro. En definitiva, nunca des por ganado un partido contra este equipo, merecimos claramente la victoria por méritos durante todo el choque, sobre todo, en la primera donde fuimos muy superiores, pero dado como se puso la cosa, damos por bueno el empate. Los jerezanos siguen por delante en la tabla a falta de tres jornadas de liga, pase lo que pase de aqui al final muy orgulloso de mis jugones, de mis "guerreros rojillos", que han dado la talla durante toda la temporada y no se han arrugado ante equipos más grandes y con mayor poderío físico. El martes otra nueva cita ante uno de los "gallitos" del grupo, el Atlético Sanluqueño B, pero esa será otra crónica.

Ficha Técnica

UD Roteña 3 AD Pueblo Nuevo B 3

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Raúl, Pablo, Aitor, Adriana, Juan, Hugo, Rubén y Ezequiel.

AD Pueblo Nuevo B: Juan Miguel, Gonzalo, Carlos, Fernando, Álvaro, David, Diego, Cayetano, Ezequiel, Borja y Javier.

Goles: Por los locales Adriana, Juan y Aitor mientras por los visitantes Álvaro, David y Borja.

Árbitro: Mario Ramos Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela en un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones y ante la presencia de unos 50 espectadores.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 26/05/2018 - Juan Iván Macías