Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Esa sería la crónica de este partido, “en tierra hostil “victoria de la Juventud Sanluqueña 2-0 sobre una diezmada Roteña. Un equipo el sanluqueño que se jugaba la continuidad en la categoría y los rojillos, que tenían claro que no era su partido. El terreno de juego muy pequeño, para que los aficionados rojillos se hagan una idea, con dimensiones más reducidas que “La Forestal”. Los de la “Juve”, exprimieron sus bazas hasta el límite, muchas veces fuera del reglamento. Plantearon y con razón, un encuentro de lucha, entrega, protestas, duras entradas y un ambiente infernal, se jugó muy poco al balón, solo balones arriba y a correr. Los locales intimidaron y de qué forma al colegiado, que veía impotente el transcurrir del partido. No hubo juego, ni ocasiones y los “Juventinos”, dejaban sus opciones a balón parado. Obtuvieron su premio, ya que en el minuto 40, en un saque de córner Alberto, que las tocaba todas, mandó el balón dentro de la portería de Fofi de certero cabezazo, 1-0.

La segunda mitad fue aún más increíble, los locales con este resultado salían momentáneamente de los puestos de descenso, aunque tienen un calendario complicado, ya que viajan a Trebujena y reciben al líder Bazán. Los rojillos con muchas ausencias, sin Jesús Poley, Pepe Reales, David Lorenzo y Pablo Niño, intentaron llegar a la portería rival, pero sin peligro, frene al equipo sanluqueño que se echó atrás a defender su resultado. Ya con la Roteña volcada y sobre la bocina, llegó un contragolpe y tras un par de rechaces, Rangel puso el 2-0 definitivo. Lo mejor: nada o sencillamente el equipo está clasificado. Lo peor: todo, el ambiente, el campo y la falta de pegada frente a un equipo con muchas carencias.

 

Ficha Técnica

Juventud Sanluqueña 2 – UD Roteña 0

Juventud Sanluqueña: Juanmi; Lolo, Alex, Alberto, José Mari, Juanmi ii, Kevin, Migue, Brandon, Pepe y Víctor. Luego jugaron Moi, Rangel, Baba, Gallero y Rubio

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Raúl Cortés, Samu y Regalí, en el banquillo Juanjo, Alex, Curti y Fran

Goles: 1-0 min. 40 Alberto y 2-0 min. 90 Rangel

Árbitro: Mario Morales Jiménez, asistido por José Antonio Díaz Lorente y Samuel Gómez Liñán, del colegio gaditano, mal. Amonestó a los locales Rangel, Juanmi II, José Mari, Alex y al portero Juanmi. Por parte de la Roteña fueron amonestados Jairo y Pulido.

Incidencias: Encuentro de la trigésimo segunda jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 6 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Quinta La Paz. De pequeñas dimensiones, con césped artificial algo irregular, mucho calor, viento de levante, presenciaron el encuentro algo más de 100 espectadores.

Publicado: 08/05/2018 - Pepe Leñero