Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Que bonito es el fútbol cuando ambos equipos tienen la misma filosofía de juego, el buen trato a la pelota, lejos queda el pelotazo y tentetieso que realizan la gran mayoría de los equipos y que les da fruto ahora por su mayor fuerza y envergadura. La escuela de Ramón bien es conocida, sacar la pelota desde la defensa como si de un gran rondo se tratase y una vez superada la presión buscar con rapidez la portería del rival. En los primeros 25 minutos les costó, y mucho, a los jerezanos salir con el balón controlado en busca de nuestra portería. La buena colocación de nuestros jugadores y la buena presión ahogaba al conjunto visitante, que se vio desbordado por los rojillos que hicieron dos dianas pero que pudieron hacer alguna más, el poste y los buenos reflejos del cancerbero visitante Bosco lo evitaron. Raúl le dio más solidez al centro del campo y sus llegadas al área trayeron peligro, siendo el propio Raúl el que abriría el marcador. Posteriormente sería Aitor el que anotara el segundo tanto, entremedio Adriana estrellaría el balón en el poste. Muy buen primer tiempo de los locales, siguiendo la misma línea de semanas anteriores y demostrando su buena clasificación en la tabla.

La segunda parte arrancó bastante bien para nuestros intereses, Juan con un disparo desde fuera del área y escorado hacia la izquierda tras un saque de banda se la pone por alto a Bosco, haciendo imposible su estirada. Los jerezanos con los cambios fueron creciendo en su juego y en la posesión, pero los rojillos no bajaron el pistón y buscaron ampliar más las distancias. Los visitantes se acercaron con peligro en un par de acciones, evitando Gonzalo Cano que se acercaran en el marcador. Juan, de nuevo, y tras otro saque de banda anota el cuarto. Un gol, que vemos en el video adjunto, muy parecido al anterior, tocando Bosco con la punta de los dedos, pero sin alcanzarle para despejar la pelota fuera del marco. En los diez últimos minutos lo pasamos mal, el cansancio, las piernas empezaban a pesarnos, y los amarillos se hicieron claramente con el balón. Lograrían marcar el 4 a 1 e incluso alguno más pero a la contra Aitor cerraba el partido con el quinto, tras aprovechar el rechazo tras otra auténtico paradón del guardameta jerezano, que se marcó una gran actuación.

No me queda otra que felicitar al Marianistas B, da gloria verlos jugar y tocar la pelota, sin ningún pelotazo, y con toda la tranquilidad del mundo. Chapo para su entrenador Ramón Terroba. Los nuestros no se quedaron atrás, jugaron bastante bien y conseguimos sumar tras dos partidos seguidos perdiendo. Recuerden ahora que estos dos equipos van a dar mucho que hablar la próxima temporada. Semana de descanso para los rojillos para que disfruten de la Feria de Rota, os lo merecéis.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 5 - AD Marianistas B 1

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Lucas, Bruno, Gonzalo Gómez, Raúl, Pablo, Aitor, Adriana, Juan y Hugo.

AD Marianistas B: Bosco, Antonio, Gonzalo, Jiménez, Hugo, Villalba, Alejandro, Alfredo, Diego, José Luis, Enzo, Beltrán, Alberto y Saborido.

Goles: Por los locales Aitor y Juan, ambos por partida doble, y Raúl mientras por los visitantes Villalba.

Árbitro: Daniel Lazareno Casado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimoprimera del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, en un terreno de juego de césped natural en magnífico estado, y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 24/04/2018 - Juan Iván Macías