Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se ganó pero con apuros. Los jerezanos del AD Marianistas C vendieron cara su derrota y en los últimos minutos inquietaron con bastante peligro a la portería local. Se preveía un choque igualado, ya en la ida lo fue, ante un equipo que trata bien la pelota y con jugadores "espigados" con mayor fuerza, alguno más de la cuenta, por lo tanto, uno de esos duelos que gusta, donde prima más el toque de balón y la calidad que otra cosa. El encuentro no empezó muy bien que digamos para nuestros intereses, Fernando se interna con balón controlado y desde lejos sorprende a Gonzalo Cano que nada puede hacer. Era el primer minuto y ya ibamos cuesta arriba. Pero este equipo tiene fe, esa fe que mueve montañas, y que levanta situaciones adversas como esta. La escuadra rojilla empezo de menos a más, y generó ocasiones claras ante la puerta jerezana, que se defendía como podía ante las acometidas locales. En diez minutos los inquilinos del Arturo Puntas Vela le dieron la vuelta al marcador, con dos goles de Juan, uno de ellos desde el saque de córner, y otra diana de Pablo, que sigue enchufado de cara a portería, que dedicaría el tanto con el famoso símbolo del corazón que puso tan de moda el argentino Di María. Se había hecho lo más difícil y el fútbol de ataque de los rojillos dio para más pero fue ahí donde apareció la figura del cancerbero Abraham. También mención especial para nuestro portero, que con dos magníficas intervenciones no permitió a los visitantes acercarse en el marcador.

Me había gustado y mucho el esfuerzo, la actitud y el juego del primer tiempo, y en ese camino mostramos en el descanso las indicaciones a los peques, que siguieran en el mismo camino. La verdad es que empezamos muy bien el segundo tiempo, pero en los diez minutos finales, lo pasamos mal, las fuerzas nos flaquearon, la envergadura y el mayor empuje de algunos jugadores amarillos tomo mayor presencia y en un par de jugadas, su hombre más destacado, Manuel rozó el gol. También estuvimos nosotros cerca de marcar con 2 asistencias de Aitor a las que no llegó por muy poco Adriana.

Muy contento por el trabajo del EQUIPO, en mayúsculas, lo dieron todo y jugaron un buen partido. Ahora toca subir el Tourmalet, con las salidas a Xerez FC el miércoles, la salida al líder Divina Pastora C y el choque del fin de semana de Feria, adelantado a la jornada del lunes 23 en el Puntas Vela frente al AD Marianistas B. En fín, Serafín, volveremos a informar en los próximos encuentros.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - AD Marianistas C 1

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Yeray, Bruno, Gonzalo Gómez, Raúl, Pablo, Aitor, Adriana, Juan, Hugo y Rubén.

AD Marianistas C: Abraham, Álvaro, Manuel, Alberto, Gálvez, Enrique, Fernando, Samprimitivo, Fernando, Galvín, Zoilo, Aragón, Fernando y Daniel.

Goles: Juan por partida doble y Pablo marcaron por los locales mientras por los visitantes Fernando.

Árbitro: Manuel Jesús Sánchez Cerezuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, en un terreno de juego de césped natural en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 15/04/2018 - Juan Iván Macías