Cantera Rojilla

Recordando las viejas cintas de cassette, aquellas que tenían dos caras, la A y la B, y donde muchos de nuestros partidos se han dado, con una primera parte algo floja y un gran segundo período, en el día de hoy el equipo fue un notable en todos los aspectos, aunque en ciertas partes de partido rozo la matrícula de honor. Los rojillos arrancaron como motos, encerrando a los jerezanos en su propio campo y jugando el balón a los extremos, muy incisivos y creando peligro constantemente. Los jerezanos salieron en un par de acciones individuales en el primer tiempo por medio del espigado Juan pero primero Raúl y luego entre Bruno y Ezequiel abortaron las jugadas. Los de Juan Iván no bajaron el pie del acelerador y el gol tenía que llegar ya que el esfuerzo y el juego tenía que dar su fruto. Lucas recibe una gran asistencia por parte de Aitor que lo deja solo frente al portero, batiéndole de tiro raso y fuerte. Mención especial a la jugada y a la asistencia, un gol de bandera para un equipo de bandera. Aparecería de nuevo la figura de Aitor, que participo en 3 de los 4 goles rojillos, en una falta lateral desde la derecha botada perfectamente por Juan, el portero rechaza y el punta, con la caña preparada, la introduce en el fondo de las mallas. Los cambios no bajaron el listón, le dieron un plus, el equipo siguió con la misma táctica ofensiva y jugando el 90 por ciento del tiempo en campo jerezano. Fue una primera parte muy completa de los nuestros e incluso el marcador pudo ser mayor si hubiesemos estado acertado.

La segunda fue un calco de la primera, los nuestros con el dominio del balón y del juego, ante un rival que sólo creaba peligro a cuentagotas y a la contra. En una de ellas, y tras fallar en el despeje, Mario aprovecha la ocasión y acorta distancias en el marcador. Se ponían a tiro prácticamente sin haber expuesto casi nada, el fútbol no siempre refleja lo que se ve en el terreno de juego. De nuevo, a balón parado volvimos a poner dos goles de distancia, Juan bota el córner desde la derecha y Aitor libre de marca empuja a la red. Las ocasiones siguieron llegando una tras otra y de no haber sido de la excelente actuación del cancerbero local Alejandro el resultado hubiera sido otro. Juan volvería a sumar otra asistencia en el cuarto tanto, cambio de orientación a la izquierda, donde Adriana libre de marca anota el gol de la sentencia.

Buen partido de los niños, controlaron muy bien el juego, no dieron apenas opciones a los locales, salieron muy enchufados y con ganas de agradar, sin lugar a dudas, el partido más completo y con el que estoy más contento en la temporada lo hicieron hoy. No hay que bajar el listón porque el martes tenemos un hueso duro, partido aplazado en Jerez por el temporal. El martes más y mejor, enhorabuena chavales.

 

Ficha Técnica

UD Jerezana 1 - UD Roteña 4

UD Jerezana: Alejandro, Pedro, Darío, Mario, Miguel Ángel, Aitor, Ángel, Juan, Carlos, Rubén, Iván y Daniel.

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Bruno, Gonzalo Gómez, Raúl, Pablo, Aitor, Adriana, Juan, Rubén y Ezequiel.

Goles: Por los locales Juan mientras por los visitantes Aitor por partida doble, Lucas y Adriana.

Árbitro: Luis Fernández Chacón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 del grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones de la Canaleja en Jerez de la Frontera, en un terreno de juego de césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 07/04/2018 - Juan Iván Macías