Cantera Rojilla

Un empate que sabe a poco, como bien dice el titular de la crónica, a poco porque los rojillos merecieron la victoria en una magnífica segunda parte, donde fueron los dueños del partido y donde gozaron de ocasiones muy claras de gol que no encontraron el fondo de las mallas por el desacierto de los delanteros rojillos.

Empezaría muy bien el choque para los intereses visitantes ya que,  a los cuatro minutos de comenzar el partido, Juan bota una falta lateral que sorprende a la cancerbera sanluqueña. Los locales creaban peligro tras aprovechar los fallos puntuales de los nuestros, lográndose adelantar por tres veces en el marcador, poniendo un resultado muy cuesta arriba a los rojillos. Dado lo reflejado en el campo los verdiblancos no eran superiores a los roteños, pero la diferencia estaba en la mayor efectividad. Nuestras opciones de cara a portería terminaban por encima o por el lado del marco.

Pablo acortaría distancias a seis minutos para el descanso y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con este resultado de tres goles a dos, los locales, tras un saque de banda, por cierto dentro del campo y saltando,  Antonio recibe en la frontal sin la oposición de ningún rojillo, y remata ajustado al palo donde Gonzalo Cano la toca pero no puede evitar que se introduzca en la portería. Visto lo visto, demasiado premio para los sanluqueños, que se marcharon con dos goles de ventaja al descanso.

La segunda parte fue otra. La Roteña se adueño del campo, del balón y como, bien dije al principio, tuvo ocasiones más que suficientes como para haberse llevado los tres puntos en juego. Empezaríamos muy enchufados con dos goles en apenas ocho minutos, el primero obra de Raúl que sorprendió a la portero con un tiro desde el medio campo, mientras que el empate llegaría por medio de Pablo, que en los últimos partidos ya las enchufa a pares, anotando el cuarto tras aprovechar un centro al segundo palo. Se había conseguido lo más difícil, poner las tablas en el marcador, pero la remontada se quedo a las puertas. La tuvo Pablo en un balón suelto en el área que mando por encima del larguero, la tuvo en dos ocasiones Aitor, en la primera se le fue largo el control y en la segunda su tiro salió rozando el palo. Un par de lanzamientos de Juan desvíados, otro de Rubén desde fuera del área que se fue arriba y otra más de Raúl, que fue superando obstáculos hasta colarse dentro del área pero sin poder definir y donde los defensas desbarataron la jugada.

En definitiva, contento por el desarrollo del partido, un poco flojos en la primera, pero enormes en la segunda, buena actitud tras ir, como casi siempre a remolque en el marcador, y una lástima que no se pudiera haber culminado la remontada. Felicitar a los chicos por el esfuerzo y la próxima semana jugaremos en la Canaleja frente a la UD Jerezana. Ese será otro partido y otra crónica.

 

Ficha Técnica

Atco. Sanluqueño C 4 - UD Roteña 4

Atco. Sanluqueño C: Andrea, Lucas, José Manuel, Héctor, Javier, Samuel, Abel, Antonio, Daniel, Gonzalo, Diego, Manuel y Julio.

UD Roteña: Gonzalo Cano, Yeray, Lucas, Bruno, Raúl, Pablo, Aitor, Juan, Hugo y Rubén.

Goles: Por los locales Abel por partida doble, Gonzalo y Antonio mientras por los visitantes Pablo por partida doble, Juan y Raúl.

Árbitro: Cristina Álvarez Listán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24, la aplazada por la Federación y que correspondía al día 3 de marzo, celebrado en las instalaciones de Las Palmeras, en un terreno de césped artificial en buen estado y ante unos 50 espectadores en las gradas.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 31/03/2018 - Juan Iván Macías