Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña solventó con un solitario gol de David Lorenzo, su partido atrasado de la vigésimo quinta jornada, frente a un trabajador y peleón, San José Obrero CF. El encuentro no fue ni de lejos, de calidad. Los rojillos no brillaron y les faltó frescura a la hora de sacar el balón desde atrás. Pese a todo, el hoy meta rojillo Alex, no pasó ningún apuro, ya que todo el nivel ofensivo del equipo jerezano, se quedó en testimoniales jugadas contragolpe, con inocentes finalizaciones en la primera parte, en la reanudación no llegó con peligro. Los locales se mostraron solventes en defensa, quizás pecaron de precipitación. La primera parte fue de mucha lucha y entrega, pero sin fluidez, con los rojillos intentando llegar a la meta de un excepcional arquero jerezano Pablo, pero sin culminar el pase final. Lo más peligroso de los primeros minutos fueron las estrategias, sobre todo el primer córner de Jesús Poley, al que no llegaron por precipitación ni Pulido, ni Ayala.

Ya en el minuto 10, el mejor jugador visitante, junto con el portero Pablo, fue De Los Santos, que llegó desde la derecha, pero su centro llegó a Moreno que remató alto, de lo poco del equipo visitante. Con el partido totalmente controlado, Regalí centró desde banda y David Lorenzo remató en dos ocasiones, la primera al larguero de cabeza y el rechace con el pie dentro de la portería, minuto 24 y subía al marcador el 1-0. A raíz del gol, el partido entró en un soporífero centrocampismo, sin llegadas y sin jugadas de calidad. Tan solo un acercamiento del equipo visitante en las postrimerías del primer tiempo, con centro de Isaías y remate inocente de Iván, aquí acabaron los remates visitantes.

La Roteña impuso más ritmo en la segunda mitad, sobre todo por banda derecha de un combativo Raúl Cortés, apoyado por Regalí, que realizó un periodo de lucha, entrega y dando opciones a su equipo. En el minuto 54, una jugada de Jesús Poley, fue rematada por Jairo fuera. A partir del minuto 60, llegó el protagonismo de Raúl Cortés, ya que todas las jugadas de peligro, tuvieron su firma. Minuto 60, jugada desde banda derecha de Raúl Cortés, que en vez de centrar, forzó la entrada en la frontal, dejando el balón a Pepe Reales, pero su disparo salió alto. Minuto 72, centro de Raúl Cortés y David Lorenzo remata de cabeza, parando el meta jerezano Pablo. Minuto 80, galopada de Raúl Cortés por banda derecha, con pase de la muerte a David Lorenzo, pero el mate de este, solo dentro del área, incomprensiblemente se marchó alto.

En el minuto 84, otra jugada de Raúl Cortés, con pase a Pepe Reales, que remata pegado al palo, pero el arquero Pablo realizó una gran intervención, con una mano pegada al césped, el paradón del partido. No hubo tiempo para más, los visitantes lanzaron balones largos, pero los defensas rojillos, con dos centrales de calidad, como Hermida y Ayala, abortaron las pocas ideas jerezanas. Lo mejor del partido: Los tres puntos, la combatividad de Raúl Cortés y el público que desafió a una tarde con un viento desagradable. Lo peor: que la última racha no es buena, se ganó por la mínima en casa del Chipiona, sin brillo. Se perdió en Jédula, en un partido horrible, se ganó al Recreativo Portuense, con más apuros de los esperados y se ha ganado este último al San José Obrero, con la pregunta ¿es solo una racha o se ha perdido frescura ofensiva?.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – San José Obrero CF 0

UD Roteña: Alex; Regalí, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, David Lorenzo, Raúl Cortés y Jesús Poley, luego jugaron, Copero, Pepe Reales y Tomé

San José Obrero CF: Pablo; Selu, Isaías, Morales, Pérez, Acosta, Moreno, Iván, Antoñito, De Los Santos y Pepe, luego salieron Carlos, Iglesias, Antonio Franco, Grande, Borja y Alberto

Gol: 1-0 min. 24 David Lorenzo

Árbitro: Cabrera Noguera, asistido en bandas por López Sánchez y Almagro Duque, del colegio gaditano. Algo errático en la señalización de las faltas, dejó el juego duro. Tan solo amonestó al visitante Selu.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo quinta jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el sábado 24 de marzo de 2018, a las 18:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Una tarde fría, con viento de poniente, el terreno estaba algo blando y resbaladizo, pero no dificultó el desarrollo del juego. Unos 250 espectadores presenciaron el partido.

Publicado: 25/03/2018 - Pepe Leñero