Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña ganó 0-1 al Rvo Portuense, en un partido marcado por las condiciones del césped del Puntas Vela, el diluvio caído durante la mañana, dificultó el juego, ya que dejó un terreno muy pesado y en ocasiones rápido. Este choque ni de lejos fue lo que se esperaba, juego espeso del equipo del equipo rojillo, que se vio sorprendido por el entramado defensivo visitante. Un equipo el portuense que cerró filas atrás y no dejó resquicios, no complicándose ni por mucho a la hora de sacar el balón, el juego directo fue la constante. Los de Javi Rivas lo intentaron de todas las formas, pero a medida que transcurría el partido, el césped se volvió increíblemente pesado, muy lento para el jugador y muy rápido para el balón. El primer tiempo fue espeso, mucho trabajo en la zona medular, pero poco acierto de medio campo hacia arriba. Pocas llegadas al área rival y lo poco que llegó fue a balón parado. El equipo visitante no incomodó en este periodo, al hoy portero titular rojillo Fofi.

La segunda mitad trajo más de lo mismo, con una Roteña que lo intentaba, sobre todo en los pies de Pablo Niño, frente a un equipo recreativista que dejó sus opciones a los balones directos y al contragolpe, donde únicamente brilló José Serrano. Ya en el minuto 62, José Serrano se marcó un contragolpe por banda izquierda y Jony se encuentra con Fofi. A estas alturas de partido, el equipo visitante, alentado por su entrenador Juan José Durán, se dedicó a forzar innumerables pérdidas de tiempo, lo que provocó la falta de continuidad en el juego. Raúl Cortés protagonizó una gran jugada por banda derecha, sirviendo un balón a Pepe Reales, pero el disparo de este se encontró con un defensa. Un incisivo José Serrano, llegó nuevamente por banda izquierda, esta vez a punto de sorprender a Fofi, pero el balón se perdió cerca de la escuadra.

Pero cuando el talento entra en acción, llegan los goles, Pablo Niño sacó un centro desde banda derecha y Jairo que llegaba desde atrás, marcó de cabeza tirándose en plancha, corría el minuto 82 para el 1-0. Ahora el reloj corría para el equipo portuense, que se quejaba de los cambios y las pérdidas de tiempo de los rojillos, ya ves un arma al estilo boomerang, arrojadiza que se vuelve contra ti. Lo intentó el equipo del Puerto, pero solo un balón desde la defensa y el viento, propiciaron la ocasión de Jony que envió Fofi a córner. No fue un buen partido, pero este resultado, sumado al empate de Balón de Cádiz, deja a la UD Roteña en puestos de eliminatorias de ascenso, a 6 puntos del quinto clasificado. Lo mejor: el talento de Pablo Niño que está como un chaval y el acierto de cara al gol de Jairo. Lo peor: el entrenador visitante, todo el partido protestando e incluso increpando al banquillo local.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – Rvo Portuense 0

UD Roteña: Fofi; Hermida, Ramón Almadana, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Pepe Reales, Regalí y Jesús Poley, luego jugaron Raúl Cortés, Pablo Niño, Tomé y David Lorenzo.

Rvo Portuense: Menacho; Kike, Campillo, Juanca, Pablo, Isaac, Rafi Cruz, Isaías, Rafa, Abraham y Manu, también jugaron Rivera, José Serrano, Javi, Kevin, Jony y Borja Peinado.

Gol: 1-0 min. 82 Jairo.

Árbitro: Palomares Gutiérrez, asistido por Disla Paulino y Vázquez Herrera, amonestó a los locales Raúl Cortés, Pepe Reales y al entrenador Javi Rivas. Por los visitantes vieron la amonestación Rafa, Kike, Juanca, Isaías, Rafi Cruz, Campillo, Pablo, Jony, al portero suplente Borja desde el banquillo y al entrenador portuense Juan José Durán. Esto dice muy a las claras, la actividad que se vivió en el banquillo del Recreativo.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo septima jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 18 de marzo de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. La cantidad de agua caída durante la mañana y en el partido, dejó un terreno de juego muy pesado y rápido, lo que deslució el choque. Unos 150 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Don Antonio Moreno Celis, suegro del entrenador rojillo Javi Rivas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/03/2018 - Pepe Leñero