Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Jornada para recuperar los dos partidos aplazados correspondientes a la primera y segunda jornada de liga, la cual nos emparejaba con el Xerez Deportivo FC y con La Jerezana, respectivamente. Los pitufos "A" afrontaban estos dos encuentros con importantes bajas, pero con el gen luchador que les caracteriza.

En el primer partido se enfrentarían al Xerez DFC, un conjunto jerezano con jugadores de 3 y 4 años, dirigidos por el guardameta del primer equipo de la UD Roteña, Jesús. Este era un partido de trámite para que los menos habituales vayan cogiendo minutos y mejorando poco a poco. Aunque los peques del Xerez le ponían ganas los nuestros eran demasiado superiores y no le daban ninguna oportunidad a los azulinos.

El míster rojillo ordenó un juego de control y pase, quería que se hicieran las jugadas ensayadas en los entrenamientos, pero nada de esto salía como se había ordenado, los pitufos sólo pensaban en recuperar el balón y chutar a portería olvidando las órdenes establecidas. La enorme superioridad nos llevó a terminar la primera parte con 8 goles a favor y 0 en contra. En la segunda mitad, que duró menos tiempo, se volvió a insistir en el control y pase, pero los peques veían una gran oportunidad de aumentar sus cuentas goleadoras y solo pensaban en el gol, sin más. El partido acabó con el resultado de 0-11, pero el cuerpo técnico se queda con el buen trabajo de los nuevos jugadores que van cogiendo el nivel de los más "veteranos".

La fortuna no acompañaba a la Roteña, y eso se iba a demostrar en el siguiente encuentro  donde nos esperaba el "hueso más duro de la liga", La Jerezana, y ante el que los pitufos iban a ceder su primera derrota. Un duelo igualado en el que ambos equipos se tenían mucho respeto y donde lo más destacado fueron las defensas de ambos equipos. Las palabras del míster de la Roteña eran bien claras, "no se puede ganar si no se defiende bien", y así lo hicieron los pitufos que se pusieron el mono de trabajo y empezaron a cortar todos los balones.

El problema llegaba a la hora de formalizar las jugadas de ataque, el equipo roteño se encontraba sin ideas y sin rapidez, el pase prácticamente no existía y se estorbaban unos a otros, y cuando conseguíamos enlazar alguna jugada nos topábamos con la defensa jerezana o con un buen portero siempre atento al balón. El conjunto verderon tampoco tenía brillantez en ataque, llegaban al área pero no creaban demasiado peligro. Se terminaría los primeros 20 minutos con una igualdad absoluta que se reflejaba en el marcador, 0-0. La segunda parte seguiría en la misma linea, pero con la trágica situación del gol jerezano. Tras un primer fallo de nuestra defensa en el que se estorban a la hora de despejar lo seguiría una falta cometida por los jerezanos con un agarrón a nuestro defensor que el colegiado no consideró infracción, el delantero se plantaba solo ante el portero y definiría bien para estrenar el marcador. Los pitufos de la Roteña no bajaron los brazos y empezaron a volcarse en ataque una y otra vez sin dar respiro al contrario pero el balón no quería entrar y la desesperación se podía ver en los rostros de los pequeños que no dejaron de luchar ni un sólo minuto. El partido acabaría con el 0-1 para La Jerezana y con la racha de los rojillos que llevaban 5 encuentros sin perder.

Esta derrota pone la liga más igualada y más emocionante.

 

Ficha técnica

Xerez DFC 0 - UD Roteña 11
UD Roteña 0 - La Jerezana 1

Pitufos A: Ezequiel, Oliver, Víctor David, Enzo, Pablo, Hugo, Adriana, Darío, Bruno, Juan, Gonzalo, David.

Goles: Los goles frente al Xerez DFC fueron anotados por; Hugo, Gonzalo, Juan, Pablo, Oliver y David con un gol cada uno, doblete de Enzo y hat-trick de Darío.

Arbitro: Monitor Indoor

Incidencias: Partidos correspondientes a la primera y segunda jornada de la Liga "Rafa Verdú". Las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera contaba con unos 50 espectadores para presenciar los partidos.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/12/2016 - Manuel Gómez