Cantera Rojilla

Para el espectador que ayer acudió al Arturo Puntas Vela fue un partido emocionante, lleno de alternativas y muchos goles pero para el que escribe, no fue un partido bonito de juego colectivo, con excesivos fallos que nos penalizaron en el marcador, ante un rival que estuvo bien plantado y que apenas presento fisuras, pese a sufrir seis goles en contra. Pese a que el partido no me llegará a gustar del todo no dejo de reconocer el pundonor, la casta, el empuje y el corazón que le pusieron mis 12 "guerreros" sobre el terreno de juego. Chapo por ellos.

El primer periodo estuvo bastante disputado, golpeando primero los jerezanos por medio de Cayetano. Empataría pronto la UD Roteña en un cambio de orientación que planta sólo a Aitor frente al cancerbero visitante y bate colocando el balón junto al palo.  Un guardameta bastante acertado en sus intervenciones y que evitó que los rojillos se adelantaran en el marcador. A falta de seis para el descanso los verderones marcarían su segundo tanto en un fallo al sacar la pelota de nuestra defensa, el delantero Mario sorprende con una vaselina imposible de detener para nuestro portero Ezequiel. Se llegaría al descanso con este resultado de un gol a dos a favor del Pueblo Nuevo La Granja C.

El comienzo del segundo período fue frenético. Los visitantes pondrían más tierra de por medio con el tercer gol, obra de Hugo, pero la reacción rojilla no se hizo esperar y un minuto más tarde sería Adriana la que acortará distancias. La asturiana del Sporting dedicaría su tanto al recientemente fallecido y símbolo del club, Enrique Castro "Quini". Llegaron los mejores minutos de los rojillos, con continuas llegadas por banda pero sin poder finalizarlas en gol. Un tanto que llegaría en el minuto 34, por medio de Aitor, que, de nuevo, cruza el balón y se lo pone imposible al cancerbero jerezano Nacho. Las gradas se llenaron de júbilo, pero poco duraría la alegría para los locales y, de nuevo, el Pueblo Nuevo con dos zarpazos casi consecutivos ponían un marcador de 3 a 5 a falta de nueve minutos para el final. Los pupilos de Juan Iván sacaron la casta y el orgullo y se pusieron el mono de trabajo. Pablo anotaría el primero de su cuenta para poner el 4 a 5 pero Mario volvería a marcar y ponía el partido muy cuesta arriba. Quedaban cuatro minutos y perdíamos de dos goles. La UD Roteña se volcó y tocó zafarrancho de combate. Pablo lograría el 5 a 6 a falta de dos para el final y tras el saque de centro sería el propio Pablo el que anotara el empate. No daría tiempo para más terminando el partido en tablas.

Los visitantes se quejaron amargamente de un posible penalty, para mi opinión bastante claro, lo vieron todos menos el que lo tenía que ver, el colegiado y un posible fuera de juego en el último gol. No me gusta opinar de los colegiados pero unas veces te quitan y otras te dan.  Lo dicho cuando no sale un buen choque hay que quedarse con lo positivo, la intensidad y la fuerza, el no dar nunca un partido por perdido y las ganas que le ponen estos pequeños jugadores.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 6 - Pueblo Nuevo La Granja C 6

Prebenjamin B: Gonzalo, Yeray, Lucas, Bruno, Gonzalo Gómez, Pablo, Aitor, Adriana, Juan, Hugo, Rubén y Ezequiel.

Pueblo Nuevo La Granja C: Oliver, Fernando, Guillermo, Triana, Mario, Hugo, José Luis, José, Cayetano y Nacho.

Goles: Pablo por partida triple, Aitor por partida doble y Adriana para los locales mientras Mario Grimaldi por partida triple, Cayetano por partida doble y Hugo.

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en la tarde del viernes en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un terreno de juego de césped artificial algo resbaladizo por las lluvias y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas. 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 10/03/2018 - Juan Iván Macías