Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Hay partidos que solo se puede sacar una conclusión, de que los tres puntos en juego, son más importantes que jugar bien al fútbol. Los de Javi Rivas no hicieron un buen partido, ya que en ningún momento se sintieron cómodos en un estadio chipionero, que además de pequeño, presenta un césped muy irregular. Los locales presentaron dura batalla, cerrando los espacios y no dejando maniobrar a su rival. El juego fue plomizo y frío como el día, sin continuidad, pero por lo menos se peleó, sabiendo la importancia que tenían los tres puntos en litigio, que confirman a los rojillos como firmes candidatos a las eliminatorias de ascenso. El encuentro comenzó con mucha pelea entre ambos equipos y juego excesivamente directo, quizás en este primer periodo, el equipo local fue algo mejor y tuvo claras ocasiones de gol.

Ya en el minuto 8 Isra entró por banda derecha para servir a Llera, que cogió la espalda a la defensa y sacó un fuerte disparo, al que respondió el meta rojillo Jesús con una gran intervención, mandando el balón a córner. Al cuarto de hora, la Roteña puso la réplica, con un córner botado por Jesús Poley y entre el portero local Raúl y el larguero, evitaron el gol. El encuentro entró en una fase de pelea y poco juego, hasta que en el minuto 42, un centro de córner del mejor chipionero Samu, fue rematado por el local Jesús, solo dentro del área, en plancha y de cabeza, envió el balón pegadito al palo, el susto antes de llegar al descanso.

La reanudación trajo más de lo mismo, pero con algo más de criterio visitante, que comenzó a bajar el balón. Llegaron algunas ocasiones claras y más dominio, en el minuto 52, Pedro Mateos vio adelantado al portero y desde lejos casi consigue sorprender, pero el balón se perdió fuera. Antesala del gol, con una jugada de todo el equipo, con muchos toques, Regalí asistió por detrás de la defensa a Jairo, que batió al meta local Raúl, con un tiro raso y fuerte, 0-1. Esto espoleó a los rojillos y hundió momentáneamente a los locales, un minuto después un contragolpe de Raúl Cortés, a su centro no llegó Pepe Reales en boca de gol, pero sí Regalí, que sacó un fuerte disparo, el rechace le llegó a Pepe Reales, que en boca de gol y desde el suelo, mandó el balón por encima del larguero.

El equipo azulino sacó fuerzas de flaqueza y con su juego directo, comenzó a ganar la batalla en el centro del campo, en el minuto 78 Samuel lanzó una falta que buscó la escuadra rojilla, pero el meta Jesús, muy inspirado todo el partido, sacó el balón ante la desesperación de la parroquia local. Dos minutos después, nuevamente Samuel puso un balón de córner muy cerrado, entre Jesús y el larguero evitaron el gol. El Chipiona a base de empuje, córners y estrategias, puso en aprietos a la Roteña, pero la defensa y el portero, se mostraron muy seguros. Lo mejor: los tres puntos y que el equipo ha comenzado a saber sufrir en estadios complicados. Lo peor: el estado del Gutiérrez Amerigo, muy deteriorado e irregular.

 

Ficha Técnica

Chipiona CF 0 - UD Roteña 1

Chipiona CF: Raúl; Miranda, Adri, Raúl II, Marcos, Gitano, Poyatos, Loren, Isra, Samu y Llera, luego jugaron Alex, Jesús, Cema, Fernando y Tramba.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Regalí, Pedro Mateos, David Lorenzo, Jairo y Jesús Poley, luego salieron Raúl Cortés, Pablo Niño, Tomé, Pepe Reales, Ramón Almadana y Curti.

Gol: 0-1 min. 59 Jairo.

Árbitro: Muñoz Jiménez, asistido en bandas por Peña González y Beiro Domínguez, del colegio gaditano. Discutido. Amonestó a los locales Loren, Cema y Tramba, además del entrenador Luis del Valle. Por parte rojilla vieron la amonestación Hermida, Ayala y del cuerpo técnico el entrenador Javi Rivas y el delegado Jesús de Gaspar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga de la Primera División Andaluza, Grupo de Cádiz. Celebrado en el Estadio Gutiérrez Amerigo de Chipiona. Mañana fría y plomiza, con un césped artificial en malas condiciones. Presenciaron el partido unos 150 espectadores, muchos de ellos roteños.

Publicado: 26/02/2018 - Pepe Leñero